Qué es “la maldición del gato” que afecta a Brasil desde la Copa del Mundo

Qué es “la maldición del gato” que afecta a Brasil desde la Copa del Mundo.

El polémico episodio se remonta al 7 de diciembre de 2022, cuando el jefe de prensa de la selección carioca maltrató a un pequeño felino que se presentó en medio de una conferencia de prensa. Desde entonces, Brasil ha tenido una mala racha.


Un duro golpe está viviendo Brasil, luego de que este fin de semana Uruguay lo eliminara de la Copa América 2024 en los cuartos de final.

El duelo, que tuvo lugar en Allegiant Stadium de Las Vegas, era uno de los más esperados de todo el campeonato debido al alto nivel que históricamente han tenido las dos selecciones. Tras pasar 90 minutos sin goles, la Celeste de Marcelo Bielsa resultó victoriosa en los penales, donde se impuso 4-2 frente a la Canarinha.

Esa misma derrota que sufre hoy la verdemarela ha hecho que en las últimas horas hayan vuelto a reflotar una serie de teorías conspirativas en redes sociales, como lo es la denominada “maldición del gato” que los persigue desde el Mundial de Qatar.

Qué es la “maldición del gato”

El presunto maleficio que afecta a Brasil se remonta al 7 de diciembre de 2022, durante la Copa del Mundo en Qatar. Desde el Estadio Ciudad de la Educación, en la ciudad de Rayán, Vinicius Junior participaba de una rueda de prensa para comentar sus expectativas sobre el duelo con Croacia, que ocurriría dos días después.

No solo lo acompañaba el jefe de prensa del equipo, Vinicius Rodrigues, sino que también un gato atrigado que se había instalado sobre el mesón de la conferencia. Pero la presencia del felino no fue bien recibida por Rodrigues, quien procedió a tomarlo del lomo y tirarlo al piso con violencia.

Aunque la mayoría de los presentes en la rueda de prensa reaccionó con risas, incluyendo al jugador del Real Madrid, en en el resto del mundo el hecho fue duramente criticado y algunos comenzaron a presagiar que ese fue el peor error que podría haber cometido Brasil. Lo anterior se debe a que dentro de la religión islámica los gatos son considerados sagrados, al ser los favoritos de Mahoma. En las calles de Doha, en Qatar, se ve a esos animales transitando con total libertad, pese a que no tengan dueños.

Desde que ocurrió el polémico episodio en Qatar, la selección carioca entró en una mala racha de la que no ha podido salir, provocando que la creencia de la “maldición del gato” tome más fuerza aún.

Solo dos días después del maltrato al felino, quedaron fuera de Qatar tras perder ante Croacia en los cuartos de final. En los meses siguientes solo fueron llegando más y más derrotas: fueron eliminados por Israel en el Mundial Sub 20, Neymar se rompió los ligamentos, perdieron contra Argentina en el Maracaná y quedaron fuera de los Juegos Olímpicos por primera vez en dos décadas, consigna el medio Olé.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.