Ruiz Tagle sobre Danny Pérez: “No rindió en el corto plazo”

El timonel de ByN explicó las razones que forzaron la salida anticipada del venezolano. Además, Marcelo Espina confirmó que tampoco sigue el ecuatoriano Alexander Bolaños, reciente campeón del Sudamericano Sub 20.


El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz Tagle, se refirió a la situación del delantero venezolano Danny Pérez, quien dejó el club luego de tener nula presencia en el primer equipo y escasa continuidad en la Sub 19 de los albos, tal como adelantó La Tercera.

“Danny Pérez fue una apuesta del cuerpo técnico. Tenía contrato de un año y medio, revisable en el camino, dependiendo de si tenía el nivel como para poder incorporarse en el primer equipo. Esto así se hizo, como es de conocimiento público. Lamentablemente esta apuesta no rindió en el corto plazo, no hubo nivel suficiente para incorporarlo al primer equipo, además de un tema de cupos. Apelando a la cláusula de revisión, el club decidió que no siguiera con nosotros acá”, expresó el timonel.

Eso sí, el venezolano podría volver al Cacique, si tiene éxito más adelante: “Tenemos un acuerdo para recomprarlo y traerlo nuevamente si destacara en el futuro. Fue una petición del técnico, que nosotros respetamos, a un costo ínfimo para Colo Colo. No hay ninguna condición de agente de por medio. Y creo que es importante que los clubes apuesten muchas veces por jugadores jóvenes sin tener la certeza de que van a funcionar, y resulta igualmente importante reconocer las cosas que no funcionan desde un primer momento”.

Otro jugador que corrió la misma suerte de Pérez, fue el ecuatoriano Alexander Bolaños, quien terminó jugando como titular en el primer equipo y recientemente se coronó campeón del Sudamericano Sub 20. Sin embargo, no continuará. “A fines del año 2017 se le debió hacer contrato y no se le hizo porque meses atrás tuvo una lesión en la espalda y no se le pudo observar durante el 2017. Y se le dio un año más de prórroga para juntarse y evaluar la posibilidad de contrato. Estuvimos en negociaciones y en diciembre nos comunicó que quería volver a Ecuador. El club mantiene los derechos formativos del futbolista”, explicó Marcelo Espina, director deportivo de los albos.

Seguir leyendo