Ruy Barbosa vuelve a ganar en el Mundial Juvenil de enduro

ruybarbosa

El chileno se impuso en Trentino, Italia, y se afianza como líder del campeonato FIM.



Tras una maratónica jornada, Ruy Barbosa Barceló ganó otra vez una fecha del Mundial Juvenil de motociclismo enduro, esta vez en Trentino, Italia, donde se consolida en la cima del campeonato FIM.

En la primera manga de motocross, el nacional logró un segundo lugar, a solo siete segundos del finlandes Roni Kytonen, pero en la segunda y tercera carreras, una serie de errores y algo de mala suerte lo dejaron muy rezagado. Perdió 1'48" con respecto al puntero.

Luego vinieron cuatro especiales de enduro, donde Barbosa comenzó la remontada al ganarlas todas. para colocarse primero al cabo de la las ocho primeras pruebas cronometradas, pero por solo 2"82.

Las últimas cuatro pruebas fueron extremas. En The Wall, una de las ruedas de su moto se enredó en una cuerda, lo que le significó caer al tercer lugar. Pero en la siguiente volvió a ganar y sus rivales directos cometieron algunos errores. Era líder nuevamente.

"Fue una carrera muy sufrida y estresante, porque sabía que podía ganarla, pero cometí errores que me retrasaron", dijo el piloto.

Segundo fue el alemán Daniel Mundell y tercero, el belga Matthew van Oevelen.

La próxima semana Barbosa correrá una carrera del Campeonato Italiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.