Sabino Aguad: "La posibilidad de Jiménez surgió tarde"

Aguad-Heller

El gerente deportivo se refirió a la frustradas llegadas del volante de Palestino y Maximiliano Cerato. Además, explicó la situación de Gustavo Flores.



Universidad de Chile no pasa por un buen momento administrativo. El club no pudo concretar los fichajes de Luis Jiménez y Maximiliano Cerato, lo que generó molestias en Frank Kudelka. Además, el preparador de arqueros de los laicos, Gustavo Flores, no pudo estar presente en el terreno de juego ante Melgar, debido a que no cuenta con su contrato al día. Sabino Aguad, gerente deportivo de los azules, se refirió a los problemas que evitaron la llegada de los jugadores y asumió la culpa por la situación de Flores.

"El plantel lo hemos conformado entre todos. Hemos traído todos los jugadores que hemos acordado y necesitado. La posibilidad de Jiménez surgió tarde. El primer problema fue que el jugador ya estaba inscrito en la nómina de Palestino. El segundo es que su club debía poner las condiciones porque no había cláusula de salida. La última es que los valores que puso el representante del Mago se escapaban de nuestras posibilidades", declaró Aguad.

"Hemos traído todo lo que hemos conversado. El caso de Cerato era algo privado que terminó siendo público. Comenzamos con un préstamo y después hicimos una oferta con un precio alto. Más alto que el esfuerzo que hicimos por cualquier otro del club. Hicimos un esfuerzo por sobre lo que podíamos y no pudimos", agregó.

Además, Aguad comentó que Kudelka le habría solicitado la llegada de un nuevo refuerzo, sin embargo, replicó las palabras del timonel de Azul Azul, Carlos Heller, y confirmó que no llegarán nuevas incorporaciones: "Estamos de acuerdo con el técnico que necesitamos otro jugador. El presidente dijo que el plantel está cerrado. El fútbol es dinámico, pero ahora vale lo que dijo presidente".

Sobre el error administrativo que impidió que el preparador de arqueros de la U pudiera trabajar con el plantel en la previa del partido ante Melgar, el gerente deportivo expresó que "hoy nos sentamos y los dos no podíamos creer el error que habíamos cometido. El día de mañana debería estar firmando su contrato. Hubo un mal entendido entre él y yo por el contrato. Es por eso que no lo hemos solucionado. Lo vamos a inscribir y el día miércoles debería estar".

"Flores viaja porque pensamos que podría hacer el calentamiento previo, pero no quisimos arriesgarnos. Se le pagó su sueldo igual en enero", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.