La segunda prueba de la Roja será ante la inexperiencia de Ecuador

ECUADOR OK

El cuadro tricolor es uno de los que menos rodaje tiene en la Copa América. Muy distante del recorrido de los jugadores del equipo de Reinaldo Rueda.



La Selección Nacional se alista para su segundo desafío en la presente Copa América. El cuadro que adiestra el colombiano Reinaldo Rueda se estrenó de buena manera con triunfo 4-0 sobre Japón, y ahora, ante Ecuador, buscará una nueva victoria para allanar la clasificación a los cuartos de final.

El próximo desafío de la Roja lo pondrá contra el Tri, que dejó muchas dudas en su caída 4-0 ante Uruguay en la primera jornada y que, ante el cuadro criollo, intentará lavar sus heridas o empezará a despedirse prematuramente del certamen continental.

El que animarán chilenos y ecuatorianos será el choque de la trayectoria y el recorrido contra la inexperiencia. De hecho, las cifras al inicio del campeonato indicaban que el del Guayas es el octavo elenco de menos experiencia de la Copa, con 21,1 partidos por la selección en promedio entre los jugadores de su plantel.

En lo relativo a las presencias en el certamen organizado por la Conmebol, Ecuador se presentó como el noveno plantel con menos participaciones, pues sus seleccionados sumaban apenas 40 duelos antes del estreno de la actual edición.

Ecuador

Los números que presentan los dirigidos por Hernán Darío Gómez distan muchos de los que erigen a Chile como el equipo más experimentado del campeonato. El plantel chileno suma 124 presencias en la Copa América (el primero en ese ítem) y, además, sus 23 futbolistas totalizan 1.029 partidos por el combinado adulto, promediando 44,7 encuentros por jugador.

En ese sentido, Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel son los tres baluartes del bagaje de la Selección, sumando entre los tres 46 duelos en la Copa América.

El cuadro ecuatoriano vive un proceso de renovación y, en Brasil, disputa la Copa con una gran mayoría de jugadores que actúan en su liga local. De sus 23 jugadores, el 43,5% juega en el fútbol de Ecuador y el 56,5% en el extranjero, y solamente Bolivia tiene un porcentaje mayor. En la misma relación, el listado chileno lo conforman 26,1% de futbolistas del Torneo Nacional y 73,9% que militan en alguna competencia fuera del país (sexto equipo con más jugadores de su liga, después de Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Argentina).

El duelo de la segunda jornada entre Ecuador y Chile se disputará este viernes en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador, a partir de las 19.00 horas de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.