Seremi de Salud estudia acciones legales contra Gary Medel tras insultos a funcionarios que no lo dejaron ingresar a un concierto

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana anunció que evalúa acciones legales contra Gary Medel tras insultar a funcionarios. Foto: Reuters.

La autoridad sanitaria indicó que el defensor nacional no acreditó el pase de movilidad chileno mostrando documentación europea que no tiene validez en Chile.



Gary Medel protagonizó un cuestionable hecho la noche de este jueves mientras intentaba acceder al concierto que Karol G daba en ese momento en el Movistar Arena. El defensor de la Roja inició una transmisión en vivo a través de Instagram en la que acusó a dos funcionarios de la Seremi de Salud que no lo dejaron ingresar al evento.

Miren chiquillos, este es el hueón que tiene la cagá acá, el seremi, este hueón, tengo las tres dosis”, comienza diciendo en la transmisión mientras sigue al funcionario exigiéndole que se de vuelta para mostrarle la cara mientras insiste que cuenta con las tres vacunas contra el Covid.

Tras ello, y luego de que uno de los apuntados acusara estar recibiendo amenazas del futbolista, Medel reacciona de la peor forma y comienza a insultarlos. Gary llama a uno como el “Bigote” y le pide el nombre a su otro compañero, el cual se identifica como Ángelo. Posterior a eso se da cuenta de que lo están filmando y comenta “me está grabando esta chancha”.

La transmisión se cierra realizando un llamado a sus seguidores en Instagram para funarlos.


Desde la Seremi de Salud Metropolitana explicaron a El Deportivo que “Gary Medel no mostró un pase de movilidad chileno válido para entrar al concierto. Exigencia que está en el Plan Paso a Paso Seguimos cuidándonos”.

“No hemos podido determinar si ya había pasado 6 meses de su última vacuna y, por lo tanto, ya perdió inmunidad y necesita refuerzo, o si no validó su esquema. El punto, es que no acreditó el pase chileno y exhibió documentación europea que no es válida en Chile”, continuaron.

Además indicaron que debido a los insultos dirigidos hacia los fiscalizadores “el departamento jurídico de la SEREMI de Salud, está estudiando acciones legales, en este caso, que desagravien a nuestros funcionarios que fueron expuestos. Estamos analizando realizar la denuncia al Ministerio Público”.

Durante la jornada de este viernes fue el propio Gary Medel el que ocupó su cuenta de Instagram para disculparse por lo sucedido. “Me equivoqué. Da lo mismo el motivo y la razón. Se me soltó la cadena. Pido disculpas a los afectados porque fue un momento de calentura pero nada justifica lo que pasó”, apuntó el defensa.

Si bien están las disculpas públicas, vamos a estudiar las acciones legales”, reafirmó el Seremi de Salud metropolitano Gonzalo Soto.

A su ve, el Subsecretario de Salud Cristóbal Cuadrado indicó que se comunicaron directamente con Medel y este se comprometió a apoyar las campañas de vacunación y promoción del pase de movilidad.

“Quiero valorar las disculpas públicas que realizó Gary Medel en relación a su comportamiento. Creo que habla muy bien de él y manifestar que tuvimos diálogo el día de hoy directamente con él y manifestó sus disculpas a los funcionarios involucrados y se comprometió a apoyar el que sigamos impulsando las campañas de vacunación y la importancia del pase de movilidad”, expuso Cuadrado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.