Seyboth se alza con el trofeo en Chile

Thiago Seboth, con el trofeo del ATP de Santiago. Foto: James Rydell / ATP de Santiago

El tenista se consagró como el jugador más joven de Brasil en conseguir un título ATP. El carioca venció al noruego por parciales de 7-5, 4-6 y 6-3 en el Court Central de San Carlos de Apoquindo.




Seis años tuvieron que pasar para que Chile volviera a tener un nuevo campeón de ATP. Y quien alzó el trofeo en el Court Central de San Carlos de Apoquindo no fue otro que el brasileño Thiago Seyboth (182º), quien venció al noruego Casper Ruud (38º) por parciales de 7-5, 4-6 y 6-3, en 2 horas 16 minutos. Con este resultado, el sudamericano se transformó en el jugador más joven de Brasil en conseguir un título ATP.

El carioca, que fue el gran invitado por la organización al llegar al torneo mediante una Wild Card, pudo sobreponerse al favoritismo del europeo, pues Ruud llegaba como el flamante campeón del ATP de Buenos Aires y era el segundo mejor sembrado al torneo, solo detrás de Christian Garin (18º), quien se tuvo que retirar por lesión en cuartos de final.

Sin embargo, el Sudamericano fue más intenso en la arcilla chilena. La gente, en un recinto que estuvo lleno casi en su totalidad, apoyó en su mayoría al carioca, algo que se pudo apreciar desde el inicio del primer set.

En cuanto al partido, la primera manga se devolvieron dos quiebres cada uno, pero el brasileño mostró más fuerza y logró quebrarle el doceavo juego al noruego para llevarse la manga por 7-5.

En tanto, el segundo set mantuvo la misma línea del primero. Con mucha intensidad, y soportando la alta temperatura, los tenistas no se hacían daño, manteniendo cada uno su servicio. No obstante, Ruud pudo quebrar el onceavo game y llevarse la manga por 6-4.

La tercera partió de excelente forma para Seyboth, pues le quebró de entrada, en el segundo juego, a su rival. Así, el brasileño se mantuvo sólido en el camino que lo llevaría a ganar su primer ATP.

De este modo, la ruta de Seyboth para alzar su primera corona de ATP fue largo. Comenzó ganándole a los argentinos Facundo Bagnis (131º) y Juan Ignacio Lóndero (63º). Más tarde, se vio beneficiado en cuartos de final por el retiro de Gago. En semifinales, en tanto, despachó a otro que dio la sorpresa durante el certamen, el argentino Renzo Olivo (297º).

Lo hecho por el tenista latino rememora lo realizado por el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González, quienes también llegaron a una final en Chile mediante una invitación. En tanto, el último tenista que tocó la gloria en Chile había sido el italiano Fabio Fognini (11º), cuando en 2014, en Viña del Mar, venció al argentino Leonardo Mayer (111º).

Comenta