Sorpresiva, alentadora y más rápida de lo esperado: la recuperación de Alexis que ilusiona a la Roja

Alexis Sánchez sufrió una lesión que lo aleja, al menos, de la fase de grupos de la Copa América. Foto: AFP.

El Niño Maravilla evoluciona y los médicos definirán el martes si integra la delegación que viajará a Brasil a disputar los cuartos de final de la Copa América.



La Roja junta fuerzas en Santiago para los cuartos de final de la Copa América. Luego de arribar el viernes desde Brasil, el equipo de Martín Lasarte debió someterse a las pruebas sanitarias de rigor y este domingo tuvo su primer entrenamiento en Juan Pinto Durán. En Macul, los jugadores se encontraron con Alexis Sánchez, quien se recupera de su lesión en el sóleo de la pierna derecha.

Si bien hace unos días los médicos no estaban tan optimistas en cuanto a los plazos, desde el entorno de la Selección reconocen que la situación del Niño Maravilla va mejorando. Ha realizado un tratamiento en cámara hiperbárica, supervisado por el doctor Fernando Radice. Asimismo, hay un componente emocional importante, ya que quiere jugar la Copa sí o sí, mientras que los facultativos apuestan por la cautela, aunque reconocen una “mejoría más rápida de lo esperado”.

La sorpresiva y alentadora evolución del delantero genera esperanza. En Pinto Durán, Alexis trabajó con maquinas y entrenó de forma diferenciada. Se le vio motivado y esperanzado en poder estar. Frente a este escenario, el cuerpo médico de la Selección tomará este martes la decisión de sumarlo o no a la delegación que viajará a Brasil, el miércoles, a las 15.00.

Sus compañeros confían en su reestablecimiento. De hecho, Claudio Bravo y Mauricio Isla confían en que estará. En una transmisión en vivo a través de Instagram, el arquero y el lateral así lo manifestaron. “Conociéndole, sí va a estar. Le está poniendo ganas, así que sí”, expresó el capitán. “Es de fierro”, añadió, por su parte, el Huaso.

Durante la jornada dominical, el plantel se realizó los exámenes de PCR y gozará de un día descanso este lunes, donde los jugadores podrán ir a sus hogares, si así lo estiman. De este modo, el martes el equipo volverá a entrenar y se someterá a nuevas pruebas sanitarias.

El tocopillano, por su parte, llena de ilusión al grupo y en la Roja reconocen que su aporte es invaluable, por lo que su presencia significaría una inyección anímica muy importante para el grupo después de una primera fase con poco gol y varios aspectos que corregir.

En tanto, Lasarte convocó al delantero Diego Valencia, quien ingresa por el desgarrado defensor Guillermo Maripán.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.