Subgerenta del fútbol femenino: “Hemos intentado mantener el atractivo deportivo del campeonato”

Deportes Temuco y Palestino se enfrentaron en el reinicio del Torneo Femenino 2020. Foto: Agencia Uno.

Constanza Minoletti se refirió al regreso de la competencia cuyo equipo campeón representará a Chile en la Copa Libertadores 2021.



Este sábado se reinició el Torneo Femenino de Primera División 2020, competencia que debió suspenderse por el coronavirus. El denominado Campeonato de Transición entregará el cupo para representar a Chile en la próxima Copa Libertadores 2021.

Ante esto, la subgerenta del Fútbol Femenino, Constanza Miniletti señaló que “Estamos tremendamente contentos de que hemos podido desarrollarlo a pesar de la difícil situación sanitaria que estamos enfrentando y eso es producto de un trabajo conjunto que hemos realizado con las autoridades de Gobierno, ministerio del Interior, Deportes, por supuesto, la autoridad sanitaria a través del ministerio de Salud, la ANFP, los clubes asociados, las jugadoras”, comentó.

“Cada una de las partes que intervienen en nuestro torneo ha dado lo mejor de sí y han realizado los mejores esfuerzos para poder llevarlo a cabo con los estándares sanitarios pertinentes”.

Para esto, se han puesto “a disposición de las ramas femeninas de nuestros clubes los kits necesarios y pertinentes. Hemos testeado semanalmente en búsqueda de Covid-19”, continuó.

“Iniciamos el campeonato con una positividad Covid inferior al 0,1% lo que nos permite empezar de forma tranquila nuestro campeonato sin descuidarnos en ningún momento. Seguiremos manteniendo los altos estándares sanitarios que requiere y que nos desafía llevar un torneo en estas condiciones sanitarias”, complementó Minoletti.

A su vez, explicó cómo será el torneo este año. “Hemos rediseñado el formato para hacerlo acorde a la realidad sanitaria y hemos intentado mantener el atractivo deportivo del campeonato. Hemos dividido nuestros 16 equipos de Primera División en dos grupos de ocho clubes cada uno donde se enfrentarán en una única rueda todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo clasificarán a semifinales y luego los ganadores de cada llave se enfrentarán en un partido final cuyo ganador no solo será el campeón del Torneo Femenino ANFP 2020, sino que además tendrá el orgullo de representarnos en la Copa Libertadores 2021”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.