El surcoreano Yun Sungbin se corona en skeleton ante su gente

Yun Sungbin, Skeleton
Yun Sungbin salta al trineo durante la competencia de skeleton. Foto: EFE.

El atleta local dominó en cada una de las cuatro mangas de competición y consiguió sacar una ventaja de 1.63 segundos a su más cercano perseguidor.



El joven surcoreano Yun Sungbin experimentó este viernes la satisfacción de proclamarse campeón olímpico en su país al imponerse en los Juegos de PyeongChang en la prueba de skeleton.

Yun, subcampeón mundial en 2016 y decimosexto en los Juegos de Sochi 2014, hizo volar el trineo alentado por su público y con un tiempo acumulado de 3:20.55 se convirtió en campeón olímpico a los 23 años.

El piloto surcoreano fue el mejor en cada una de las cuatro mangas de la competición, de las cuales se disputaron hoy las dos últimas.

Solo 1.63 segundos por detrás terminó el representante de los Atletas Olímpicos de Rusia (OAR) Nikita Tregubov, y 1.65 después del campeón el británico Dom Parsons, plata y bronce.

El letón Martins Dukurs, doble subcampeón olímpico hace cuatro y ocho años y líder de la Copa del Mundo en las ocho últimas temporadas, se quedó en esta ocasión a 11 centésimas del podio.

El defensor del título, Aleksandr Tretyakov, fue uno de los deportistas rusos suspendidos por el COI por violación de las reglas antidopaje en Sochi, pero luego rehabilitados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Pese a ello, no fue invitado a acudir a PyoengChang.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.