Tabilo cae en semifinales en Francia, pero alcanzará su mejor ranking

Foto: Reuters

A primera hora, el chileno venció al italiano Federico Gaio. Sin embargo, después fue eliminado del Challenger de Aix en Provence por el brasileño Thiago Seyboth Wild, actual campeón del ATP de Santiago.




Alejandro Tabilo (180°) culminó su participación en el Challenger de Aix en Provence tras ser eliminado en las semifinales por el brasileño Thiago Seyboth Wild (113°), por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 37 minutos de juego. Sin embargo, el número dos nacional puede sacar cuentas alegres, pues alcanzará el mejor ranking de su carrera.

El zurdo jugó dos partidos en la jornada. A primera hora, derrotó al italiano Federico Gaio (132°), por 4-6, 6-2 y 6-4, en un duelo que se extendió por dos horas y seis minutos. Esta victoria le permitirá por primera vez meterse entre los 160 mejores del mundo.

Después de imponerse al jugador peninsular, Tabilo cayó estrechamente frente al campeón del ATP 250 de Santiago, en un encuentro donde tuvo muchas oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, cometió errores no forzados en momentos clave, que le dieron oxígeno al brasileño.

Después de dos semanas muy buenas, ya que también fue semifinalista la semana pasada en el Challenger de Cordenons, Tabilo permanecerá en Francia para preparar la qualy de Roland Garros.

Comenta