Toluca le abre la puerta de salida a Osvaldo González

OSVALDO GONZALEZ

El zaguero central alista su retorno a la Universidad de Chile.



El defensor chileno Osvaldo González (34) dejará el fútbol mexicano. El hasta ahora zaguero del Toluca está definiendo su salida del equipo para retornar al fútbol chileno, donde la Universidad de Chile alista su incorporación. Este lunes, su elenco en la Liga MX le abrió la puerta de salida y explicitó su disposición para permitir la partida del futbolista sin ningún inconveniente.

"Osvaldo sabe que tiene todo el apoyo de nuestro equipo para partir. Y si va a la Universidad de Chile, qué bueno", dijo el timonel de los Diablos Rojos aztecas, Francisco Suinaga. "Lo vamos a liberar para que no se encarezca la operación y se pueda ir y punto", agregó el directivo en diálogo con radio ADN.

Al nacido en Concepción le resta un año de contrato en el equipo azteca. Su agente, Sergio Gioino, viajó durante esta jornada a México para allanar la salida del equipo de su representado, quien ya desechó a O'Higgins, donde lo esperaban hasta hoy. En la U, en tanto, esperan que se desligue de su actual equipo para concretar su regreso al Centro Deportivo Azul, hasta donde llegará para suplir a Sergio Vittor.

El defensor regresa al país después de tres temporadas en la liga mexicana (ya había estado en el mismo equipo entre 2009 y 2011). En su segundo paso por el club, se erigió como titular indiscutido, al menos hasta finales del año pasado. Disputó 116 partidos y anotó cuatro goles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.