Triunfo de Francia sobre Tonga concreta la eliminación de Argentina

Rugby World Cup 2019 (3561102)

Los Pumas quedaron a la espera de resultados para saber si avanzaban a cuartos de final, pero la victoria de los galos los dejó sin posibilidades. Además, los All Blacks aplastaron a Namibia.



Argentina dependía de un milagro para meterse en cuartos de final del Mundial de Rugby. Los Pumas cayeron el sábado y necesitaban una serie de resultados para soñar con avanzar de ronda. Sin embargo, en la madrugada del domingo Francia sentenció la suerte de los transandinos. Los galos ganaron 23-21 sobre Tonga y mantuvieron su invicto en Japón 2019.

Las dos derrotas que sufrió Argentina en tres juegos le hicieron ver la calculadora. El primer resultado que necesitaban era que los franceses no ganaran. Eso no pasó y Francia, con tries de Virimi Vakatawa y Alivereti Raka, más los 13 puntos que aportó Romain Ntamack, por dos conversiones y tres penales, se llevó el encuentro.

Es la tercera victoria de los franceses en el Mundial. A Tonga no le alcanzaron los ensayos de Sonatane Takulua, Male Hingano y Zane Kapeli, ni las conversiones del propio Takulua y Latiume Fosita.

Por otro lado, Nueva Zelanda aplastó 71-9 a Namibia y mantuvo su invicto en el Mundial, evento en el que buscan su tercer título del mundo consecutivo. Fueron 11 los tries convertidos por los All Blacks, para cerrar su paso a los cuartos de final de Japón 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.