Un nuevo palacio para el deporte chileno

En el gimnasio se realizarán el básquetbol y el vóleibol.

Universidad Católica inauguró su nuevo Edificio de Deportes, un recinto de 15 mil metros cuadrados, que recibirá las ramas de básquetbol, vóleibol, triatlón y natación. Miran a Santiago 2023.



Universidad Católica sigue mostrándose como una referencia deportiva a nivel nacional. La última prueba de aquello ha sido la inauguración de su nuevo Edificio de Deportes. Un recinto de 15 mil metros cuadrados, el cual albergará las ramas de básquetbol, vóleibol, triatlón y natación. Un cambio que también se explica por Santiago 2023 y por el gran objetivo del CDUC: ser el primer club sustentable del país.

“Con este nuevo recinto buscamos darles las mejores instalaciones a nuestros deportistas. Queremos que la práctica deportiva del club sea apoyada de la mejor manera posible. Con el mejor equipamiento y tecnología que podamos darle”, comenta a El Deportivo el presidente del CDUC, José Manuel Vélez.

La obra deportiva está ubicada en el norte del estadio San Carlos de Apoquindo, siguiendo con la lógica de que todas las instalaciones del club se encuentren en el terreno de Circunvalación Las Flores. En concreto, este nuevo espacio cuenta con un gimnasio para la práctica del vóleibol y básquetbol, además de una piscina temperada de 50 metros y un área de apoyo que contiene camarines, gimnasio, sportlab, medicina y oficinas corporativas. Las instalaciones existentes, por su parte, serán remodeladas y ampliadas para la rama de Tenis. Un deporte especial para el club, ya que ahí se viene haciendo el ATP 250 de Chile. Un evento que el propio Vélez confirmó que en 2022 también se llevará a cabo en San Carlos.

La piscina del Edificio de Deportes del CDUC.

Un espacio sustentable

Otro de los grandes plus de esta nueva construcción es el plan del CDUC de transformarse en el primer club sustentable del país. “Desde el año pasado estamos en este proyecto, en el cual se busca que Católica dentro de unos años pueda ser un club cero residuos. El objetivo es que todos los residuos que se generen aquí puedan ser reutilizados, compostables o puedan seguir una economía circular”, explica Vélez.

En ese sentido, también se planea la forestación de San Carlos de Apoquindo con 10 mil especies de árboles nativos y arbustos, además de actividades sociales a beneficio de comunidades afectadas por fenómenos sociales.

Con miras a Santiago 2023

“Hace mucho tiempo que estamos en conversaciones con la Corporación Santiago 2023 y hemos acordado que tanto el rugby seven como ciclismo de montaña se realizarán en nuestras instalaciones. Pero obviamente nosotros siempre estaremos dispuestos a facilitar nuestros espacios si la organización así lo necesita. El edificio siempre estará disponible”, enfatiza el presidente del club.

En el caso de que finalmente sean solo esas dos las categorías que se realicen en la precordillera, el nuevo edificio de igual forma será ocupado por los participantes durante los días de competencia. Católica piensa en grande. Su planificación y objetivos lo demuestran.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.