Luto en el atletismo: Álex Quiñónez, velocista olímpico ecuatoriano, fue asesinado a los 32 años

Quiñonez durante su participación en Doha 2019. (Mustafa Abumunes/AFP)

Quien consiguiera el bronce en los 200 metros durante el Mundial de Doha 2019, falleció tras un tiroteo que se produjo en Guayaquil, ciudad donde vivía. Con él, estaba un amigo quien también perdió la vida en el suceso.


Ecuador llora a uno de los mejores velocistas que han tenido en su historia. Álex Quiñónez, quien consiguió ser finalista en los 200 metros en Londres 2012, falleció tras ser victima de un tiroteo en la ciudad Guayaquil. El atleta de 32 años estaba acompañando de un amigo, quien también perdió la vida en el lugar.

El hecho se produjo en Colinas de la Florida a las 21:20 de este 22 de octubre, al suroeste de la ciudad costera donde el atleta residía. El deceso fue confirmado por la Policía Nacional, quienes entregaron un comunicado afirmando que ya iniciaron la investigación del hecho. “Hemos activado equipos para capturar a los presuntos responsables de la muerte violenta suscitada en Guayaquil”. informaron.

El presidente de la Federación Deportiva de Guayas, Roberto Ibáñez, también mostró su pesar por el hecho. “Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento...No puedo creerlo, hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad”, escribió en sus redes sociales.

Quiñónez además de su gran participación en Londres, logró el bronce en los 200 metros del Mundial de 2019 y el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. También formaba parte del equipo de atletismo del Fútbol Club Barcelona.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.