Una joya en el camino de Chile

Fredler Cristophe

Fredler Christophe lidera a la selección de Haití, rival de la Baby Roja en un duelo crucial para seguir en el Sub 17.



Luego de caer sin apelaciones en el estreno ante Francia, Chile ahora se apresta para enfrentar a Haití, en un duelo que supone una verdadera final para ambos si es que quieren seguir vivos en el Mundial Sub 17 de Brasil.

Los caribeños vienen de perder ante Corea del Sur y meten miedo con Fredler Christophe, su gran figura y a quien le dicen Bijou (joya, en francés). Mide 1,62, es zurdo y juega de interior derecho en las inferiores del RC Estraburgo de Francia. Su juego es descrito como rápido y muy técnico y ya ha sido convocado al combinado adulto.

"Bijou es un jugador esencial, con características especiales. Es un zurdo que puede jugar igual de bien por la derecha y por la izquierda. Es muy rápido. Su influencia en el equipo es muy importante tanto en los partidos como en los entrenamientos", dijo en la previa Miguel Perdomo, técnico venezolano de Haití.

Justamente, tras el estreno, el DT llanero aseguró que el de hoy, ante Chile, "es una final para los dos. El que no puntúe, creo que ya está fuera. Será complicadísimo".

Mucha velocidad

Fue en ese partido en que cayó 2-1 ante los coreanos que Haití mostró sus credenciales: intentó atacar desde el comienzo, pero generó muy poco. Fue un equipo falto de ideas, con un arquero débil que cometió un error grosero en la apertura de la cuenta. El cuadro de la Concacaf se mostró como uno rápido, que cuando apoya las bandas desde el centro hace daño, aunque en el debut abusó del pelotazo. A Chile, seguramente, le intentará hacer daño y explotar sus bandas.

Haití se metió sin muchos problemas en el Mundial, con un clasificatorio notable: fue tercero de la Concacaf, detrás de México y Estados Unidos. Ganó invicto su grupo ante El Salvador, Honduras y Guyana. Luego eliminó a República Dominicana y Honduras y perdió en semifinales ante los aztecas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.