Uruguay suma dos bajas: Mathías Olivera y Matías Vecino no enfrentarán a La Roja por Eliminatorias

Matías Vecino celebrando un gol ante Ecuador. Foto: REUTERS/Raul Martinez

Los futbolistas se suman a Facundo Pellistri, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y no podrán estar en el duelo donde la Selección Chilena buscará clasificar al Mundial de Qatar 2022.



Este martes Chile enfrentará a la Selección Uruguaya en el último encuentro de las Eliminatorias de la Conmebol. La Roja está obligada a vencer a los charrúas y debe esperar un pinchazo de Perú y Colombia para poder clasificar al Mundial de Qatar 2022.

En ese marco, los celestes informaron dos nuevas bajas para medirse ante la Selección Chilena: Mathías Olivera y Matías Vecino, que se suman a Facundo Pellistri.

Olivera fue descartado para el encuentro de mañana tras presentar problemas musculares. Según la cuenta oficial de Twitter de la Selección Uruguaya, el lateral del Getafe “no participará del partido con Chile por molestias en una de sus pantorrillas”, por lo que el futbolista volvió al territorio español para sumarse a su equipo.

En tanto, los charrúas también informaron la ausencia de Matías Vecino para el encuentro que se disputará en San Carlos de Apoquindo. El volante del Inter de Milán se contagió de Covid-19 y tampoco pudo estar presente en la victoria celeste ante Perú por 1-0, duelo que confirmó la participación de los dos veces campeones del Mundo en la cita planetaria.

En ese sentido, el mediocampista quedó fuera de la convocatoria pese a estar recuperado del virus, pues “por restricciones sanitarias del Ministerio de Salud de Chile para extranjeros no residentes”.

Estos dos futbolistas se suman a la ya confirmada ausencia de Facundo Pellistri, volante que quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y viajó para sumarse al club donde se encuentra en calidad de préstamo, el Deportivo Alavés.

El equipo español le pidió a los celestes que el jugador de 20 años viajara rápidamente a la ciudad de Vitoria para que no le suceda lo mismo que en la fecha doble anterior de finales de enero y principios de febrero. Después de sus encuentros ante Paraguay y Venezuela, el joven futbolista, que deberá volver a mitad de año al Manchester United, no pudo ser convocado producto de una fatiga generada por la cantidad de viajes en avión.

La Selección Chilena se enfrentará a su par uruguaya mañana martes 29 de marzo en San Carlos de Apoquindo, a las 20:30 horas. La Roja, que depende de una serie de resultados, buscará el milagro para clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.