Vidal admite que el DT les bajó los humos

VIDAL

En conferencia de prensa, el Rey Arturo valoró el trabajo de Reinaldo Rueda. "Nos inculcó que no somos los bicampeones, sino los eliminados del Mundial", añadió.


Reinaldo Rueda tiene a Chile en semifinales de Copa América tras un arranque tortuoso. El colombiano debió lidiar con un plantel eliminado de Rusia 2018 y plagado de líos internos. Ayer, Arturo Vidal valoró su labor al mando de la Roja.

"Su trabajo ha sido muy bueno. Manejar un grupo como este es difícil y él lo ha hecho bien. Asumió la responsabilidad después de que no clasificamos al Mundial", aseguró. Y sobre el DT, enfatizó: "Nos ha inculcado muchas cosas. Primero, aguantar a la prensa chilena. También a tener calma en los momentos difíciles, a decirnos la verdad mirándonos a los ojos".

Sobre la misma, Vidal destacó el baño de humildad que les dio caleño: "Nos inculcó también que no somos los bicampeones de América, sino los eliminados del Mundial". El discurso del plantel, de hecho, ya no denota tanta confianza como antaño. Ahora todo es más mesurado.

El King, además, descartó de plano que él o Charles Aránguiz se midan a la hora de jugar para evitar ser amonestados. Pasa que los dos pilares del mediocampo chileno están al borde de la suspensión por tarjetas. "Con Charly no estamos preocupados de la amarilla. Si tenemos que arriesgar una amarilla lo vamos a hacer. Lo más importante es que la Selección haga el mejor partido de toda la Copa", dijo.

Además, se refirió a los cambios entre el plantel del bicampeonato con el actual: "Hay mucha diferencia porque en el 2015 solo teníamos hambre, sin experiencia y sin títulos, así que ahora podemos controlar mucho mejor los partidos".

Comenta