Vidal destaca la influencia de Rueda: "Nos inculcó que no somos los bicampeones sino los eliminados del Mundial"

VIDAL RUEDA OK

El Rey valoró positivamente el aporte del colombiano en la Roja. "Nos ha inculcado muchas cosas: a tener calma, a decirnos la verdad mirándonos a los ojos", destacó.


Chile se alista para el choque de este miércoles ante Perú, correspondiente a la segunda semifinal de la Copa América. El elenco nacional enfrenta el partido con la confianza a tope, después de completar una buena presentación ante Colombia, en los cuartos de final, y este lunes, Arturo Vidal fue el encargado de proyectar el encuentro y comentar la actualidad de la Selección Nacional.

"Va a ser un partido muy complicado. Tenemos que estar concentrados en defensa. Ellos tienen a (Paolo) Guerrero, que sabe jugar contra cuatro defensas. Vamos a tener cuidado. Hay que mover el balón y, cuando tengamos espacios, intentar aprovecharlos", dijo este lunes Arturo Vidal.

Pero más allá del choque ante los incaicos, el Rey destaca la labor de Reinaldo Rueda al frente del combinado. "Su trabajo ha sido muy bueno. Manejar un grupo como este es difícil y él lo ha hecho bien. Asumió la responsabilidad después de que no clasificamos al Mundial", comentó el volante en conferencia de prensa. "Y ahora se están viendo los resultados de todo el trabajo", acotó.

"Rueda nos ha inculcado muchas cosas", enfatizó también el volante del Barcelona. "Primero, aguantar a la prensa chilena. También a tener calma en los momentos difíciles, a decirnos la verdad mirándonos a los ojos", declaró. "Nos inculcó también que no somos los bicampeones sino los eliminados del Mundial", sentenció.

"En lo táctico, además, creo que el trabajo está a la vista", añadió igualmente el polifuncional mediocampista. "Hemos cambiado un poco, pero hemos trabajado muchos sistemas para enfrentarnos a cualquier selección y eso se agradece mucho", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.