Vidal está listo

VIDAL BARCELONA

Ernesto Valverde y Gerard Piqué resaltan al chileno en la previa de la Supercopa, que se juega hoy en Marruecos. El Rey usará la 22.



En Tánger, al norte de Marruecos, se disputa esta tarde la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla (17 horas de Chile). El partido que abre de manera oficial la temporada del fútbol hispano puede ser relevante para la historia de Arturo Vidal, quien está disponible para debutar con la camiseta azulgrana.

El técnico Ernesto Valverde viajó con 25 jugadores del primer equipo más otros dos juveniles, dentro de los cuales está el seleccionado nacional, quien tendrá el dorsal 22 en la tienda culé.

El Rey fue tema en la conferencia de prensa previa, en la cual estuvieron Valverde y Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barça para la campaña. "Sabía que había estado meses inactivo por la lesión, ha venido en buena forma, le falta integrarse un poco en el equipo pero eso lo da el entrenamiento y la competición. Está acostumbrado a jugar partidos fuertes, importantes y confiamos en que vaya bien como hasta ahora", dijo Valverde sobre el chileno.

Piqué, quien anunció que abandona la selección española, elogió a su nuevo compañero, apelando a su pasado como pupilo de Pep Guardiola. "Se nota que Arturo Vidal estuvo con Pep en el Bayern Múnich, porque le gusta jugar la pelota, es muy competitivo, nos va a ayudar. Guardiola te da mucha confianza en facetas del juego en las que quizás no confiabas. Puede que con Vidal hiciera eso, porque es muy bueno en la presión, pero también ve muy bien el juego y tiene pausa", dijo el defensor.

La Supercopa también es una posibilidad para que Lionel Messi haga historia, otra vez, con la camiseta culé. Si su equipo es el campeón, puede transformarse en el jugador con más títulos en el Barça. Hoy tiene 32, los mismos de Iniesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.