Gerard Piqué, en la mira: investigan 89 cuentas bancarias del exfutbolista por negocios con Luis Rubiales

Gerard Piqué es investigado por Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española.

Según el medio español La Vanguardia, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil envió requerimientos a varios bancos para obtener información de 27 sociedades del otrora futbolista.



España se remece por la Operación Brody, el procedimiento que investiga presuntos contratos irregulares vinculados entre la Federación Española de Fútbol y Kosmos Global Holding. Luis Rubiales y Gerard Piqué son los principales acusados, uno por cada entidad, respectivamente.

La titular a cargo de la investigación, perteneciente al Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, reclamó datos e información de 89 cuentas bancarias en las que el exfutbolista figura como titular o autorizado. Además, también pidió el análisis de 27 sociedades del otrora defensor central.

Esto luego de que Kosmos, compañía de la que Piqué es dueño, ejerciera como intermediaria en la adjudicación de la Supercopa de España a Arabia Saudita, en una acción clave en la que se centra la investigación. Según el medio La Vanguardia, la jueza quiere conocer los movimientos bancarios del ex futbolista e identificar si realmente hubo negocios con Rubiales para trasladar el torneo al país del Medio Oriente.

Se dio orden a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que actúe. En detalle, la magistrada que lidera la investigación, que inició en julio de 2022, reclama la información bancaria desde el 1 de enero de 2019. Se pide la indagación de los movimientos, las cuentas, los titulares de las mismas y sus fechas de las apertura. Por otra parte, la jueza también quiere conocer si ha habido alguna alerta del Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales.

Piqué, apuntado

La jueza también envió una comisión rogatoria a Andorra, la que fue aceptada parcialmente por las autoridades, para pedir información a Mora Bank. Según esta misma, se firmaron varios contratos que verían a ambos involucrados. Cabe mencionar que dicho país está en la palestra debido a que una gran cantidad de personas, entre las que se destacan múltiples personalidades españolas, deciden tributar ahí gracias a su baja tasa de impuestos.

Por otro lado, la Guardia Civil investiga una transferencia de Kosmos al FC Andorra, club del que Piqué es dueño. El valor sería de 5,3 millones de euros poco después de los ingresos procedentes de la empresa de Arabia Saudí Sela Sport Company, los cuales se habrían cobrado “en contraprestación por los servicios de intermediación prestados en las negociaciones con la RFEF para la disputa de la Supercopa de España en territorio Saudí”.

En total, el acuerdo entre la federación, Kosmos y Sela sería de 28,5 millones de euros, los cuales fueron repartidos en siete contratos. Kosmos, por hacer de empresa intermediaria, habría recibido cuatro millones de euros libres de impuestos, según consigna La Vanguardia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.