Cadena Nacional se renueva con su primera conductora

Walsh debuta hoy en la conducción del programa, que vuelve con acento en la participación ciudadana.

El programa de conversación de Vía X estrena hoy un nuevo ciclo, a cargo de la periodista Victoria Walsh.




Es uno de los programas chilenos más antiguos del cable, con 15 años al aire. Y luego de diversas temporadas bajo la conducción de Ignacio Franzani, Humberto Sichel e Iván Guerrero, entre otros rostros que han pasado por el canal Vía X, desde hoy Cadena nacional estará a cargo de la periodista Victoria Walsh, la primera conductora en la historia del espacio.

Lo anterior es parte de los cambios que trae el nuevo ciclo del programa de conversación y actualidad, que debuta esta noche (23.00 horas) con una renovada propuesta inspirada en el actual escenario político y social del país, poniendo el foco en la voz de la ciudadanía.

“Es una alegría asumir el programa y una buena instancia para que haya una voz femenina, una nueva mirada, una nueva vitrina”, comenta Walsh, quien inició su carrera en pantalla en el departamento de prensa de Chilevisión y en 2018 se integró como conductora al canal de cable Zona Latina. En los últimos meses, además, cubrió el estallido social como corresponsal para la televisión peruana.

Estos últimos acontecimientos en el país también motivaron cambios en algunas secciones estables de Cadena nacional, como “El megáfono”, bloque en el que cada invitado puede descargar su opinión y que ahora se extenderá para el público. “Lo vamos a llevar mucho más a la calle, para ponerle voz a la ciudadanía, a las mujeres y de esa forma ampliar la conversación para que sea lo más abierta y transversal posible”, explica Walsh.

La opinión de la gente se escuchará también en “El cacerolazo”, “La urna” y otros segmentos que estrena el espacio, que hoy contará con un panel femenino para analizar las diversas marchas que se realizaron en el país por el Día Internacional de la Mujer. “Creo que este año uno de los sellos es la participación ciudadana y desde ese lado yo también quiero ser participativa en las conversaciones con los invitados”, afirma la conductora. b


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.