¿Fin de una era?: TVN emitió hoy su última teleserie chilena

AMAR A MORIR CAPITULO 126 FINAL parte 2_COLOR_1 (1)

Esta tarde se exhibió el último capítulo de Amar a morir, el drama protagonizado por Felipe Braun y Antonia Zegers. Actualmente, la señal estatal mantiene cerrada su área dramática y solo Carolina Arregui sigue con contrato. No tienen anunciados otros proyectos en ese segmento.


Casi siete meses estuvo al aire Amar a morir, la teleserie de TVN que esta tarde emitió su último capítulo y que, por tanto, marca un hito en la industria chilena: el fin del área dramática del canal estatal.

Antes de salir al aire en marzo, la señal anunció a sus actores que no les renovaría su contrato, ya que, debido a la crisis financiera que hasta hoy atraviesa, no seguiría realizando producciones dramáticas. Así, con el curso de los meses, dejaron las instalaciones de Bellavista 0990 rostros emblemáticos de las telenovelas, como Amparo Noguera, Alejandra Fosalba, Francisco Reyes y Marcelo Alonso. Actualmente, solo Carolina Arregui mantiene una relación contractual con TVN –hasta diciembre-, a pesar de no estar con proyectos en pantalla.

En un inicio, la ficción protagonizada por Felipe Braun y Antonia Zegers estuvo contemplada para la parrilla programática 2018, pero la historia entró al congelador y su estreno fue postergado varios meses. De hecho, fue un proyecto impulsado y promocionado por Jaime de Aguirre, quien fue director ejecutivo del canal hasta fines del año pasado.

Y no solo eso, porque Amar a morir fue emitida en el bloque vespertino durante tres meses, hasta que comenzó la última Copa América. Una vez finalizado el campeonato de fútbol, TVN anunció que su teleserie sería cambiada de horario, para ser exhibida en la franja de las 15 horas, lo que provocó la molestia de varios de los actores del elenco.

Por ejemplo, Ricardo Fernández comentó a La Tercera por esos días: "Yo no confío en esos experimentos, los cambios de horarios súbitos, sin aviso. Con esta teleserie, también al principio no se sabía a qué hora partía, si era a las 20.00, a las 20.15 horas. Entonces la gente se pierde con eso, se aburre, le da lata".

Actualmente, el canal público emite solo teleseries turcas: Elif y Esposa joven. Y en agosto, en una reunión con los trabajadores de TVN, Francisco Guijón, actual director ejecutivo, anunció que pronto estrenarían Hercai, también de Turquía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.