Karen Doggenweiler renuncia a TVN tras 31 años en la señal

La periodista presentó su renuncia el día de hoy. En el último tiempo, estaba a cargo del espacio Buen finde. Llegaría a las filas de Mega.


Golpe mayor en la pantalla chica local. Y fin de una etapa en TVN. Al menos para una de las figuras más significativas y características de su pantalla. La animadora Karen Doggenweiler acaba de sellar su renuncia de la red estatal luego de 31 años en ella, tras llegar en 1991 a realizar su práctica profesional en el Departamento de prensa.

Lo último que estaba haciendo la periodista era el espacio Buen finde, el que se emitía los sábados y contaba además con la conducción de Gino Costa, Mauricio Pinilla y Paulina Alvarado.

Entre sus históricos programas que comandó en la red estatal están Pase lo que pase, Buenos días a todos, El baile en TVN y La huincha.

Su hasta siempre de TVN estaría relacionado con su arribo a la competencia, Mega.

La misma conductora confirmó su partida a través de su cuenta de Instagram:

“Queridas amigas y amigos, quiero contarles, con muchas emociones, que después de una profunda reflexión, decidí dejar @tvn, mi canal de siempre”.

“Ahí llegué a hacer mi práctica como periodista al Departamento de Prensa hace ya 30 años. Desde entonces, pude compartir el desafío de la televisión pública con tremendos compañeros a quienes agradezco infinitamente todo el cariño que me han entregado. Siempre di lo mejor de mi con compromiso y profesionalismo”, comentó.

En tanto, TVN agradeció a la periodista por su trabajo en el canal y destacó cada una de sus participaciones en pantalla.

“Karen trabajó durante toda su carrera profesional en TVN, comenzó haciendo su práctica profesional en el departamento de Prensa donde también trabajó, para posteriormente desempeñarse en el Área Deportiva. Sin embargo, al poco tiempo pasó a la conducción de programas donde demostró su talento y versatilidad”, comunicaron desde la señal pública.

Asimismo, recordaron que “fue parte de emblemáticos espacios como el matinal Buenos días a todos y el magazine Pase lo que pase. Además, en la franja estelar condujo variados proyectos como Estrellas en el hielo, Circo de Estrellas, Pelotón VIP, El Baile en TVN, Llegó tu hora y el espacio de docurrealidad Mamá a los 15, entre otros. Además, ha liderado la conducción de distintos festivales como el Festival de Talca y el Festival del Huaso de Olmué”.

“TVN agradece profundamente la entrega, compromiso, dedicación y profesionalismo con que Karen se desempeñó durante todos estos años y le desea el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos laborales”, finalizaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.