Serie de Martín Vargas consagra a su protagonista y logra buen rating

MartinVargasWEB
Martín Vargas (Gastón Salgado) y su mujer, Mireya, (Francisca Lewin).

La producción de Mega, que se emite hasta mañana, debutó el lunes con 16,8 puntos de sintonía.


Una suerte distinta a la de Mary & Mike (CHV), Papá Mono (Canal 13) y Bichos raros (TVN), por nombrar algunas, es la que al menos en su debut tuvo Martín, el hombre y la leyenda (Mega). Todas las anteriores son producciones financiadas por el Consejo Nacional de Televisión y, a diferencia de sus antecesoras, la miniserie que relata la vida del ex boxeador Martín Vargas, y que se emite por estos días después de la teleserie Perdona nuestros pecados, goza de un buen rating; así lo demuestran los 16,8 puntos conseguidos en su emisión del lunes 7.

"Esta serie corta la racha negativa que tenían hace hartos años las series del CNTV. De alguna forma hace que la gente le de una segunda oportunidad a estas producciones", reflexiona Rodrigo Cuevas, el creador de la ficción. Por lo demás, la buena recepción de la audiencia ha venido acompañado de amplios elogios por parte de la crítica.

Junto a sus papás, Gastón Salgado, el protagonista de Martín..., vio el primer episodio y dice que fue muy emocionante. "Mis papás se pusieron a llorar", cuenta el actor, que también confiesa que "ver la serie, para mí, fue cerrar el ciclo. La grabé hace tanto tiempo, que de alguna forma la había soltado, y por eso mismo no tenía expectativas. Las expectativas las tuve cuando recién la hice".

Salgado, quien además concentra parte del potencial de la trama por su actuación y se ha llevado buena parte de los aplausos, acota: "el rating a mí no me aporta nada como actor. Estoy contento por el trabajo que se hizo, y es una buena vitrina. Me ayuda a posicionarme, porque tengo recién 33 y estoy partiendo". Entre sus registros también figuran apariciones en El reemplazante y Sitiados. Fueron varios meses de preparación para interpretar a Vargas en el ring, porque el propósito mayor de Salgado era "no quedarme en la caricatura. El papel tenía que quedar bien o quedar bien, porque además para mí era importante reivindicar a Vargas y limpiar su imagen".

Más que hablar de consagración gracias a este papel, el actor habla de las "puertas que se me pueden abrir", y se explaya: "Este es un paso más, soy muy joven todavía. Me ayuda a que la gente que quiera trabajar conmigo entienda que puedo hacer de todo. Hasta ahora me daban puros secundarios sin mayor trascendencia, y esto me ayudará a tener mejores papeles". El actor ya grabó la serie que también emitirá Mega sobre el sicópata de Alto Hospicio, y pronto comenzará a grabar Héroes invisibles, que el año pasado se ganó un fondo del CNTV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.