Ciao Italia: un auténtico restaurante italiano en Pirque
En una preciosa casona antigua funciona este restaurante que abrió una familia italiana y donde encuentras sabrosas pastas y pizzas al estilo napolitano.
Si paseando por Pirque te dan antojos de pizzas o pastas, entonces puedes ir directo a Ciao Italia.
El restaurante que se ubica en plena Av. Ramón Subercaseaux y que es un imperdible para probar cocina italiana en esta zona del valle del Maipo.
Lo inauguraron hace cinco años Elisabeth Naitana y su familia, italianos que se instalaron en Pirque y que decidieron abrir un lugar donde compartir las recetas tradicionales que probaron en su casa toda su vida.
Foto: Carolina Vargas
Para eso se instalaron en una preciosa casona antigua, de techos altos y paredes gruesas, la que remodelaron y conviertieron en Ciao Italia.
Una auténtica trattoria con dos terraza y estacionamiento propio, en las que puedes probar pizzas y pastas frescas hechas en el lugar.
Foto: Carolina Vargas
Además de pastas secas importadas directo desde Italia, al igual que varios de los ingredientes de sus preparaciones.
Como los embutidos y quesos italianos de su antipasto ($ 12.900), ideal para partir una visita a Ciao Italia y que lleva salame coppa, queso grana padano y verduras a la plancha, entre otros ingredientes, además de un maravilloso paté de pollo, también hecho en el lugar.
A la carta en Ciao Italia
Foto: Carolina Vargas
Luego puedes seguir con las pastas de la casa, que siguen las mismas recetas familiares, al pie de la letra.
Como la clásica lasaña bolognesa ($ 12.900), contundente y sabrosa, con salsa de tomate y bechamel; o los ravioli di carne alla burro e salvia ($ 13.500), que van rellenos de carne y se sirven en salsa de mantequilla y salvia.
Otra alternativa de Ciao Italia son sus pastas secas, los spaghetti, gnochis, penne o tagliateles, que puedes probar con sus distintas salsas.
Como la cuatro quesos ($ 11.100) o la insuperable al pesto ($ 11.300), con albahaca, nueces, aceite de oliva y queso parmesano.
Foto: Carolina Vargas
Si prefieres las pizzas de Ciao Italia, al estilo napolitano, con masa de bordes aireados, tienes alternativas como la clásica margherita ($ 10.900), con salsa de tomate, mozzarella y albahaca.
O la prosciuto e funghi ($ 11.600), con salsa de tomates, mozzarella, jamón cocido y champiñones.
Y no te vayas de Ciaio Italia sin pedir postre y pregunta con el tiramisú de limoncello, generoso en este típico licor italiano que se hace con cáscaras de limón maceradas.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.