Finde

DeCalle: El restaurante de cocina callejera y asiática que abrió el Mejor Chef del Año

DeCalle, es el nuevo restaurante de cocina callejera y asiática con platos por menos de $ 4.000 de Benjamín Nast. El mismo chef detrás de De Patio en Vitacura que acaba de ser elegido como Chef del Año por el Círculo de Cronistas Gastronómico

Ñam 25 (1)

DeCalle acaba de abrir a pasos del Metro Plaza Egaña en Ñuñoa, y es de esos lugares imbatibles, que de seguro dará que hablar.

Se trata de un espacio pequeño, con una gran barra y algunas mesas, que es la nueva apuesta de Benjamín Nast, el mismo chef que fue elegido como Chef del Año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos. Puedes ver más restaurantes premiados aquí.

Benjamin-Nast-listo.jpg la-tercera

Foto: Valentina Miranda Vega

Y que se hizo conocido por DePatio Restaurant, el restaurante de Vitacura, con menú de degustación con toque asiático, que es un de los restaurantes que dió que hablar en 2018. Puedes ver la lista completa de nuestros elegidos 2018 aquí.

DeCalle, es como dice su nombre, su versión callejera. Se trata una carta con cerca de 12 opciones, la mayoría apta para comer con la mano y que, salvo algunas excepciones, no superan los $ 4.000. Ideal para acompañarlas con un schop ($ 2.500 Stella Artois).

Qué probar en DeCalle

DeCalle la-tercera

Foto: Valentina Miranda

¿Qué probar en De Calle? Para empezar las "gyosas de espinacas y shitake" ($ 3.500) que vienen tres y son cocidas al vapor. Son más sabrosas que las típicas que se conocen, porque la mezcla entre estas verduras le dan más intensidad.

El "agedashi" ($ 3.000) que es tofu frito, de textura crocante y suave, con una salsa agridulce y ajíes que más que picor, suman sabor.O el "dok bok ki" ($ 4.000) que son ñoquis de arroz con una salsa picante de cerdo que es una maravilla.

Otra opción bien golosa, son "las costillitas de cerdo cantonesas" ($ 5.000) que una buena porción de estas costillitas de carne suave y una salsa agridulce, para literalmente, chuparse los dedos.

Y si quieres algo más fresco, pide la "ensalada de pepino & kimchi" ($ 3.000) que tiene el toque ácido y picante de verdura fermentadas del kimchi, el plato clásico coreano, con el frescor del pepino. Una maravilla.

Ojo, que otro imbatible, es la "hamburguesa Decalle" ($ 4.000) que es una maravilla en pan brioche, con una hamburguesa de buen grosor y suave dejo picante que de seguro te vas a querer repetir.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE