La cama de clavos, la casa sísmica y otros clásicos del MIM vuelven a funcionar
De martes a domingo puedes ir a este entretenido museo interactivo, donde ahora se pueden visitar más salas y jugar en diferentes atractivos que se reincorporaron.
Desde que comenzó el desconfinamiento en la Región Metropolitana, el Museo Interactivo Mirador -conocido por todos como MIM- reabrió de forma gradual.
Primero lo hizo por algunos días de la semana y con parte de instalaciones y módulos interactivos, en los que los niños y niñas aprenden de ciencia jugando y divirtiéndose.
Ahora, después de un período de marcha blanca y con el avance en el Plan Paso a Paso, el museo suma más salas a las disponibles al público y reincorpora varios de sus atractivos.
Foto: MIM
De esta forma, en esta nueva etapa se puede ir al MIM de martes a domingo y volver a entrenterse en salas reabiertas, como la de Energía, donde encuentras módulos como el generador humano, donde pedaleando los visitantes transformar la energía mecánica en eléctrica.
O la ciudad eólica, en la que haciendo girar unos aerogeneradores se encienden las luces de una ciudad en miniatura.
También podrás divertirte en sala de Percepción, un lugar que a través de distintas experiencias que presenta invita a preguntarse acerca del mundo que se percibe mediante los sentidos.
Los clásicos que regresan
Foto: MIM
Además de esa salas, en esta nueva etapa de funcionamiento se reintegran más de 30 módulos a los que ya están funcionando, que están entre los hits del MIM.
Como la cama de clavos (foto principal), donde los niños y niñas se pueden recostar, y la casa sísmica (foto superior), que recrea con exactitud el terremoto del 27F, con una magnitud de sobre 8 grados en Santiago.
Otra de las atracciones que regresan es el sorprendente Lab Virtual, que está dentro del Túnel Universo, y donde el público vive una experiencia virtual en 360° para saber más de las constelaciones, en un verdadero viaje de ciencia ficción.
Foto: Gentileza MIM
Ojo, que varios de estos módulos tienen aforo limiatdo, así es que lo mejor es que apenas ingreses al museo preguntes por ellos en el mesón de informaciones y si es que requieren inscripción.
Recuerda también que las entradas se venden solo a través de la web del MIM y todos los jueves, desde las 4 PM, estarán disponibles los tickets para la semana siguiente.
El valor es de $ 5.000 general, $ 4.000 para niños de dos a 12 años y gratis para adultos mayores y personas con discapacidad.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE