Alcalde de Lago Ranco por caso Pérez Cruz: "Estamos haciendo la pega de la Capitanía de Puertos"

core_miguel_meza-780x439

Sostuvo que se enteraron de lo ocurrido durante la mañana de hoy en base a algunos llamados de vecinos. "No conozco al señor involucrado. Aparentemente lo que tenemos que ver es si el sector donde ocurrió el problema es playa", sostuvo el jefe comunal.


En conversación con La Tercera PM, el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, sostuvo que no es la primera vez que se produce un altercado como el ocurrido entre veraneantes y el presidente de Gasco. Sólo durante el pasado mes de diciembre han ocurrido dos hechos de similares características por ocupación ilegal del borde de la playa.

Sostuvo que se enteraron de lo ocurrido durante la mañana de hoy en base a algunos llamados de vecinos. "No conozco al señor involucrado. Aparentemente lo que tenemos que ver es si el sector donde ocurrió el problema es playa", sostuvo el jefe comunal.

¿Había ocurrido una denuncia de este tipo?

"Sí, en el sector de Calcurrupe e Ilihue. En ambos casos los hemos asesorados directamente al municipio. Se trataba de instalación de cercos irregulares desde el terreno particular hacia dentro del lago, y algunos rellenos artificiales. La última fiscalización del municipio con Bienes Nacionales fue hace una semana atrás en Calcurrupe".

¿Es común que ocurra esto?

Por supuesto. Creo que he sido de los pocos alcaldes que ha alzado la voz respecto a esto. He pedido ayuda a Bienes Nacionales e intendente para resguardar el acceso. Hemos dado una lucha solamente como municipio. Esto se puede solucionar con los entes correspondientes. Aquí la Capitanía de Puerto, más que el municipio. En este minuto si me pregunta: estamos haciendo la pega de la Capitanía de Puertos, que tienen la jurisdicción de las playas.

A su juicio es uno de los pocos alcaldes que ha "dado la pelea" para mantener el acceso público a las playas, una de ellas y sibólica es La Pisada del Diablo, donde el municipio finalmente solicitó ante Bienes Nacionales que vuelva a ser de uso público el sector de carácter histórico para la comuna. "Le pedimos ayuda a la Dirección de Obras Hidráulicas. Nos aprobaron 93 millones de pesos para hacer los estudios de cuatro kilómetros del borde costero, que es lo que debemos hacer en la cuenca", sostuvo.

"En Lago Ranco nunca se ha hecho un estudio, que limite las aguas máximas, y que nos entregue la tranquilidad de los accesos público sus cuotas de playas", añadió el alcalde.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.