Esposa de Guaidó visita Chile y se suma al Foro por la Democracia

Venezuelan opposition leader Juan Guaido w (44822814)
El líder opositor Juan Guaidó, junto a su esposa, Fabiana Rosales, saludan a sus seguidores tras dejar el hotel en Salinas, en Ecuador.

Fabiana Rosales formará parte del encuentro de partidos de la centroderecha de Latinoamérica que organiza Chile Vamos, donde se espera tenga una actividad en conjunto con la Primera Dama, Cecilia Morel.


"Me encantaría visitar Chile para reencontrarme con muchos venezolanos y para conocer una tierra que le ha dado tantas oportunidades a nuestros hermanos".

Hace cuatro días en entrevista con La Tercera la esposa del presidente "encargado" de Venezuela, Fabiana Rosales, abordó sus deseos de visitar el país. La frase fue el impulso que llevó a los organizadores del Foro por la Democracia Santiago 2019 a invitar oficialmente a Rosales para que se sume al encuentro que se realizará en el Congreso de Santiago- este jueves 21 y viernes 22- y que agrupará a los principales partidos políticos y centros de estudios de centroderecha de Latinoamérica.

La periodista de 26 años y militante del partido Voluntad Popular, que pasó a ser la "primera dama" para los seguidores de Guaidó, confirmó ayer su llegada a Chile y su participación en el Foro, donde se espera pueda tener una actividad en conjunto con la Primera Dama, Cecilia Morel.

La diputada de RN, Paulina Núñez, fue la encargada de cursar la invitación formalmente a Rosales y durante estos días han conversaciones con ella para coordinar su llega a Chile y su participación en el encuentro latinoamericano.

"Uno de los objetivos del Foro por la Democracia es reunir a nuestros líderes latinoaméricanos que creen en la libertad, el desarrollo y la democracia y Fabiana Rosales, por la lucha que está dando en Venezuela, sin duda representa aquello.

Contar con su presencia en el Foro muestra de que existe un interés real y un entusiasmo profundo para generar instancias de coordinación regionales, que preserven la democracia y permitan avanzar hacia mayores niveles de libertad y desarrollo para los habitantes de nuestros países, valoramos profundamente su venida", señala Núñez.

Además, de Rosales el Foro también contará con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, su par de Colombia, Iván Duque; el exmandatario de ese país, Andrés Pastrana; la activista cubana Rosa María Paya y diferentes líderes de América Latina como el expresidente del Senado de Bolivia, Oscar Ortiz o la vicepresidenta de Honduras, Olga Margarita Alvarado.

En Chile Vamos explican que el principal objetivo del foro será generar una red de apoyo internacional entre las colectividades y organismos de centroderecha con el fin de mantener y posicionar los gobiernos de esta tendencia en la región.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.