"Es imprescindible erradicar la arrogancia y la prepotencia": Las razones de Allamand para salir a criticar a Pérez Cruz

Andrés Allamand

Foto: Roberto Candia

Dice que no lo criticó tan duramente ayer ni por cobrarle una cuenta ni por razones políticas. El senador RN insiste que lo hizo por "erradicar la arrogancia y prepotencia", y que si Matías Pérez ha sido tan vapuleado es porque "las redes sociales son particularmente críticas de todas aquellas conductas que suponen agraviar a las personas".




"El terreno pudo haber sido fiscal o privado, pero bastaba con señalar cuál era aquel de uso público y dejarlas disfrutar. Echarlas porque molestaban a sus visitas, evidencia el verdadero problema social que sufren muchos en nuestro país. Sr. Matías Pérez, aún puede disculparse".

Matías Pérez Cruz ya llevaba horas como pasto de críticas de todo calibre, memes, parodias en video, burlas y hasta mofas por su estado físico -al margen de las autoridades que anunciaron fiscalización- cuando el senador RN Andrés Allamand decidió dejar de observar la polémica, participar y subirle un par de grados. En Twitter, la misma red social donde el presidente del directorio de Gasco era cuestionado sin pausa por el video que mostraba cómo le había demandado a tres mujeres retirarse de la orilla del Lago Ranco, argumentando que la línea de playa estaba bajo su propiedad, el ex ministro y ex (¿ex?) aspirante a la Presidencia le dedicó el posteo reproducido más arriba.

Con dos detalles adicionales: junto con su crítica, adjuntó el video y lo individualizó como "Matías Pérez" en vez de "Matías Pérez Cruz". Su intervención despertó apoyo de algunos tuiteros, críticas de otros y también curiosidad por lo inusual y enérgico de su cuestionamiento al empresario.

Hoy, al fono desde sus vacaciones en el costa central, Allamand dice a La Tercera PM que lo hizo porque "es imprescindible erradicar la arrogancia y la prepotencia de nuestra convivencia social".

-¿Por eso decidió postear esa crítica?

-Así es. Punto.

-En Twitter le retrucaron que se quedaba corto emplazándolo a dar disculpas. Que eso era poco.

-Señalé ayer que una disculpa contribuiría mucho a dejar atrás este incidente. Pero hasta ahora eso no se ha producido.

-¿Conoce a Matías Pérez? ¿Han tenido algún problema o conflicto antes? ¿Por qué hace esto?

-Mi única motivación es sumarme a la molestia que generó una conducta que ha sido unánimemente reprobada.

-Pérez también ha sido financista de José Antonio Kast y pinochetista. ¿No lo movió un interés político por posicionarse?

-Absolutamente ninguno.

-¿No hay, tampoco, alguna clase de ajuste de cuentas con él?

-Absolutamente ninguno.

-¿No busca con esto ganar posiciones en su sector o intentar volver a la grilla de candidatos?

-No existe ninguna finalidad ni segunda intención. Yo, al igual que muchos otros, hemos manifestado nuestra opinión respecto a un hecho que se volvió público y que considero reprobable.

-En lo que se refiere solo a la reacción posterior en redes sociales, ¿no cree que quizás la gente se ensañó un poco con él con tanto meme? ¿Al burlarse de su físico? ¿O es el precio que se paga en ese ambiente al comportarse de esa forma?

-Las redes sociales son particularmente críticas de todas aquellas conductas que suponen agraviar a las personas.

-Él reclamó estar siendo "funado y denostado".

-Insisto: una disculpa oportuna habría evitado gran parte de las reacciones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.