Catar 2022 | Liberan avances de los estadios de la próxima Copa del Mundo

Hasta ahora el único terminado de ocho estadios para el Mundial es el Khalifa International Stadium. Se espera que los recintos tengan muchas innovaciones tecnológicas para asegurar el bienestar de sus jugadores y espectadores. Fuente: Infobae


El Mundial de Catar 2022 se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre por primera vez en la historia, debido a las altas temperaturas que puede alcanzar la zona.

Otra medida para enfrentar el calor es la construcción de nuevos estadios y la refacción de los ya existentes. Hasta ahora, el único terminado de ocho es el Khalifa International Stadium de Rayán.

El también conocido como Estadio Nacional fue construido en 1976, pero en 2017 fue equipado con un innovador sistema de aire acondicionado para lo 68.030 espectadores para los que tiene capacidad.

Catar 2022
Ras-Abu-Stadium

Entre los estadios más destacados está el Ras-Abu-Stadium, el primero completamente desmontable, con capacidad para 40 mil fanáticos. La estructura tendrá bloques que podrán utilizarse en otros recintos deportivos.

Además de los edificios, se suman trabajos en rutas, hoteles y ampliaciones en aeropuertos.

Seguir leyendo