SpotMini | El "perro robot" capaz de hacer el moonwalk de Michael Jackson

El invento de Boston Dynamics además de poder hacer saltos, correr y agacharse, ahora también es capaz de bailar y hacer el famoso paso moonwalk inventado por el "rey del pop". Fuente: YouTube/BostonDynamics


Parece imposible, pero la empresa de ingeniería y robótica que se especializa en la construcción de robots, Boston Dynamics, sigue sorprendiendo al mundo.

Durante estos meses, el equipo de difusión de la compañía se encargó de mostrar imágenes de Atlas, el robot con aspecto de humano que es capaz de realizar saltos mortales, correr y hasta hacer parkour.

Sin embargo, un nuevo video impresiona y asusta a la audiencia: el "perro robot" denominado SpotMini demuestra que puede ejecutar varios pasos de baile al ritmo de Uptown Funk de Bruno Mars y además, realizar el mundialmente conocido moonwalk de Michael Jackson.

SpotMini pesa 30 kilos, mide 84 centímetros, utiliza una batería que dura aproximadamente 90 minutos y es capaz de abrir puertas, saltar, recoger objetos y realizar diversas actividades.

La habilidad que tiene el robot causó impacto en las personas por la naturalidad de los movimientos de sus extremidades parecidos a los de un humano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles