Dave Filoni abordó el sueño cumplido que representa la realización de la serie de Ahsoka

La historia finalmente continuará la saga que el creador ya abordó en el terreno de la animación.


En conversación con la revista Empire, el director Dave Filoni, uno de los principales creativos asociados al mundo de Star Wars, explicó que concretar la serie centrada en Ahsoka Tano es algo que imagino durante varios años. De ahí que le parece sorprendente el tener la oportunidad de finalmente escribirla.

“Pensé en esta aventura para Ahsoka por un largo tiempo y es interesante ver cómo evolucionó”, explicó el creador.

“Hace año, nunca habría imaginado que saldría de la rama de un árbol que tenía relación con un tipo como Din Djarin y un niño que luce como Yoda”, agregó Filoni. Y en ese sentido, sostuvo que Jon Favreau fue clave para dar “dimensión y profundidad” a los planes que tenía en mente para la jedi.

La serie de Ahsoka será protagonizada por Rosario Dawson y funcionará no solo de forma paralela a los sucesos de The Mandalorian, sino que también será una secuela directa de los sucesos que ocurrieron en las series animadas Clone Wars y Star Wars: Rebels. Ambas fueron comandadas por el propio Filoni.

De ahí que además se espera que hagan su debut personajes de esas series de animación, como Sabrine Wren y Ezra Bridger.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.