Doom Eternal y su oculto guiño a Dragon Ball Z

over 9000

It's over 9000!


Han pasado algunos días desde que fue lanzado Doom Eternal, la nueva entrega del popular shooter desarrollado por id Software, y mientras el juego se convierte en todo un éxito en sus diferentes plataformas, un guiño a uno de los anime más populares ha salido a la luz. 

Se trata de una referencia a Dragon Ball Z, puntualmente a una de las frases más recordadas de la versión en inglés de la serie y que se transformó en todo un meme, es cierto nos referimos al "It's over 9000" de Vegeta. 

En 'Fortress of Doom', la base desde donde iniciamos las diferentes misiones y donde podemos mejorar a nuestro personaje y revisar una serie de elementos del juego, es que tenemos acceso a una revista llamada 'Guns & Bullets', la cual señala entre sus titulares el poseer un exclusivo al "BFG 10.000" un arma de defensa masiva, ubicada en las lunas de Marte.

En la descripción, de esta arma es que se apunta la clásica frase "It's over 9000!", que dice Vegeta al ver el poder de Gokú. 

Cabe recordar que en el audio original japonés, y en el manga la cifra es 8000, pero el doblaje estadounidense lo cambió a 9000, creando uno de los memes más populares de la serie.

Comenta