Cantante de K-Pop fingió que tenía COVID-19 como una broma por el Día de los Inocentes

South Korea singer-actor Kim Jae-joong poses after winning the AFA Next Generation Award of the Asian Film Awards in Hong Kong, Sunday, March 17, 2019. (AP Photo/Kin Cheung)

Jaejoong del grupo JYJ alarmó a sus fans con una publicación en Instagram que finalmente no era más que una jugarreta de mal gusto.


Como seguramente ya habrán notado, hoy es 1 de abril, lo que significa que en muchos países se celebra el denominado April Fool's Day o Día de los Inocentes de abril.

Pero pese a que esta fecha es toda una tradición en algunos rincones del mundo, en estos momentos la contingencia mundial provocada por el coronavirus no parece el mejor panorama para andar gastando bromas ni difundiendo información falsa.

Sin embargo, parece que esa consideración no pasó por la cabeza de Kim Jae-joong.

El astro del K-Pop más conocido como Jaejoong preocupó a sus seguidores la tarde del pasado martes cuando a través de su cuenta personal de Instagram dijo que tenía COVID-19.

"He contraído el coronavirus. Fue descuidado de mi parte vivir sin tener en cuenta todas las precauciones proporcionadas por el gobierno y los que me rodean", escribió Jaejoong (vía Koreaboo). "¿Qué tan grande podría ser el comportamiento de un individuo en toda la sociedad? Lo siento por aquellos que podrían haber sido infectados por mí".

En la misma publicación el integrante del grupo JYJ añadió que estaba hospitalizado y se encontraba "reflexionando" sobre su pasado.

Pero resulta que todo era una farsa.

Evidentemente la publicación original de Jaejoong preocupó a sus seguidores y eventualmente el cantante optó por editarla y aclarar sus intenciones.

Jaejoong habló sobre las actitudes irresponsables que algunos han tenido ante esta pandemia y reconoció que todo había sido una broma por el Día de los Inocentes.

"¿Tener a alguien que amas o alguien valioso para ti está infectado con un virus? Es una cosa desgarradora. A pesar de eso, hay muchas personas que todavía deambulan por las calles, actuando como si nada les ocurriera, muchas personas están preocupadas de que su familia y sus seres queridos puedan enfermarse debido a esas personas", señaló el cantante (vía Allkpop).

"Esta broma fue demasiado para un simple broma de April Fool's, pero muchas personas se preocuparon por mí en un corto período de tiempo", añadió. "¡Esto definitivamente no es algo que le sucede a otras personas! Quería decirles a todos que protegerse a sí mismos también es la solución para proteger a los demás. Recibiré todos los castigos que deba por esta publicación. Espero que todos se mantengan saludables".

C-Jes Entertainment, el sello de Jaejoong, se desmarcó de la publicación y le dijo al sitio Allkpop que "acabamos de encontrar la publicación ahora. Comprobaremos el asunto".

Posteriormente Jaejoong borró aquella publicación y compartió una nueva declaración donde pide perdón por sus acciones.

"Quería transmitir el peligro de la situación actual a las personas que no escuchan la información de varios medios de comunicación o Internet. Para decirles, 'Por favor. Escucha Por favor No te enfermes y sufras por ello", escribió el cantante.

"El mensaje que escribí hoy... fue demasiado, pero pensé que tal vez aquellos que se exageran con su interés puedan escuchar", añadió. "Esto ha lastimado a muchas personas, y muchas personas también me critican".

"Pido disculpas sinceramente a las agencias gubernamentales y al personal médico que trabajan en los esfuerzos de alivio del coronavirus, así como a las muchas personas que han renunciado a sus vidas de acuerdo con las pautas que intentan superar esto", concluyó Jaejoong.

https://www.instagram.com/p/B-b9vV7DJ-B/

De acuerdo a The New York Times, varios países han tomado medidas para evitar que durante este Día de los Inocentes las personas bromen con el coronavirus y aunque todavía no está claro si esto aplicará a JaeJoong, AllKop reporta que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) habrían dicho que indagarían en la situación.

Es decir, eventualmente el integrante de JYJ podría enfrentar sanciones por su imprudente broma.

Comenta