James Gunn remarcó que Warner Bros lo consideró para dirigir una nueva película de Superman

El director volvió a destacar que antes de escoger a The Suicide Squad tuvo la oportunidad de comandar una nueva cinta del Hombre de Acero.


En estos momentos el futuro de Superman en el cine parece estar marcado por lo que sucederá con la nueva película del héroe escrita por Ta-Nehisi Coates y producida por J.J Abrams, pero aunque ese proyecto recién está tomando forma y probablemente tendremos que seguir esperando para conocer más detalles respecto su propuesta, la historia de las adaptaciones del Hombre de Acero podría haber tomado un rumbo muy distinto años atrás de la mano de James Gunn.

Si bien durante las próximas semanas el director presentará a The Suicide Squad como su primera película de DC, recientemente el responsable de Guardianes de la Galaxia reiteró que en un minuto tuvo la oportunidad de comandar una nueva cinta de Superman para Warner Bros.

En una entrevista con The New York Times el director volvió abordar su despido de Guardianes de la Galaxia Vol 3 y particularmente contó cómo Warner Bros se aproximó a él después de que Disney lo despidiera por sus polémicos tweets antiguos.

“Me propusieron eso (hacer una película de Superman)”, dijo Gunn. “Toby Emmerich (el presidente de Warner Bros. Pictures Group) hace ejercicio con mi manager y cada mañana me decía: ‘James Gunn, Superman. James Gunn, Superman’”.

“En ese minuto dije que no podía comprometerme con algo en ese momento. Fue traumático. Tenía que lidiar conmigo mismo. Solo tenía que dar un paso atrás”, agregó el director.

En ese sentido, Gunn explicó que antes de rechazar la oferta de Warner se propuso contemplar diferentes proyectos y, en última instancia, su trabajo lo llevó a embarcarse en lo que pronto conoceremos como The Suicide Squad.

“Entonces tomé las diferentes posibilidades de proyectos en los que podía trabajar, y durante un mes, todos los días trabajé en un proyecto diferente”, detalló el director. “Tenía muchas ganas de asegurarme de que todo lo que iba a escribir iba a ser una gran historia, y si funcionaba y tenía ganas de dirigirla, podría hacerla. The Suicide Squad fue el único que cobró vida de inmediato”.

Es decir, aunque la opción habría estado sobre la mesa, el interés de Gunn apuntó a la Task Force X en lugar de Superman. No obstante, aunque por ahora parece que la opción de una película del Último Hijo de Krypton comandada por ese director ya no se concretará, el responsable de Guardianes de la Galaxia seguirá involucrado en las adaptaciones de DC de la mano de apuestas como la serie de Peacemaker.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.