System Shock 2 Enhanced Edition contará con realidad virtual

La función será compatible con el modo multijugador y podrá ser usada en cross-platform.


Según reveló una entrevista en IGN, desde Nightdive Studio están trabajando en un modo de realidad virtual (VR) para System Shock 2 Enhanced Edition.

El presidente de Nightdive Stephen Kick comentó en la entrevista que desde enero comenzaron a explorar las posibilidades que habían en el código original del juego para implementar VR. En base a esto, desde el estudio dedicaron un equipo especializado en desarrollar una versión completa del juego en VR, la cual será compatible con el modo multijugador en modo cross-platform. De este modo, en el modo co-op un jugador podrá usar VR y otro puede estar desde un PC normal.

El ejecutivo apuntó al nivel de inmersión que proporciona esta funcionalidad explicando que “cuando estas en VR, tú eres el que maneja las armas, tu estas recargando las pistolas y no solo apretando un botón para que un personaje recargue automáticamente”. En cuanto a las influencias en el diseño, los desarrolladores mencionaron el reciente Half Life Alyx y la capacidad de tomar objetos a la distancia como una cualidad que esperan poder replicar.

System Shock 2 originalmente fue lanzado en 1999 y es considerado un clásico de culto gracias a su influencia en juegos shooter de horror. El primer juego de la serie ya tuvo una Enhaced Edition y ahora recibirá un remake completo, mientras que en 2015 se anunció el desarrollo de System Shock 3. System Shock 2 Enhanced Edition busca traer el juego a sistemas modernos y está programada para lanzarse a fines de este año. Según IGN, el modo VR se encuentra aun en fase de prototipo por lo que llegará después del lanzamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.