Tencent compró a Turtle Rock Studios, los desarrolladores de Back 4 Blood

El conglomerado sumó a la compañía a su catálogo de empresas de videojuegos.


El conglomerado chino Tencent sumó un nuevo estudio de videojuegos a su portafolio. Se trata de Turtle Rock Studios, la compañía que desarrolló juegos como Evolve, Left 4 Dead y Back 4 Blood.

La adquisición de Turtle Rock Studios por parte de Tencent no fue directa ya que se dio mediante la compra de Slamfire Inc, la empresa matriz de los desarrolladores de videojuegos.

Pero eso básicamente no cambia nada y durante esta jornada Tencent anunció que Turtle Rock será parte de su conglomerado aunque mantendrá a su base de operaciones en California además de su equipo encabezado por los co-fundadores de la compañía, Phil Robb y Chris Ashton.

“Todos estamos ansiosos por unirnos a la familia de estudios Tencent”, dijo Steve Goldstein, presidente y gerente general de Turtle Rock Studios. “Los socios sobresalientes de Tencent, el alcance global, el conocimiento profundo de los juegos y el soporte sin precedentes nos ayudarán a crear el tipo de juegos ambiciosos con los que soñamos, al tiempo que nos permiten conservar nuestra autonomía y espíritu independiente”.

Según el anuncio de este acuerdo, la adquisición de Turtle Rock Studios “no tendrá ningún efecto” en Back 4 Blood, el título más reciente del estudio y que fue publicado por Warner Bros. Games.

Así, Turtle Rock se suma a la lista de compañías de videojuegos vinculadas a Tencent que incluye a Riot Games y Funcom, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.