160 años de juventud: TAG Heuer celebra con la renovación de un especial Carrera

Un diseño de los años 60 vuelve mejorado y más atractivo que nunca para celebrar las 16 décadas de la relojera suiza. Con todas las innovaciones del Siglo XXI, este viejo favorito revive como el mejor homenaje a la historia de la marca.




TAG Heuer celebra sus aniversarios a lo grande, y esta vez no será la excepción. Y es que 160 años no los celebra cualquiera, de ahí que hayan decidido crear distintas ediciones especiales para conmemorar esta importante fecha.

Uno de los más importantes es el Carrera 160 Years Silver Limited Edition, un modelo que toma el estilo de un modelo de los años 60, trayéndolo al Siglo XXI con todo el estilo y la tecnología que ha adquirido la marca durante los últimos años.

¿Por qué tomar un modelo de los años 60 y no uno de 1869, cuando TAG Heuer era solo Heuer?

Es que el Carrera representa uno de los hitos más importantes de la marca, y fue el mismo Jack Heuer quien, en 1962 conoció la historia de la legendaria Carrera Panamericana, en la que se inspiró para crear un nuevo reloj, un cronógrafo que saldría a la venta el año siguiente.

Proporcionado, elegante y depurado, el cronógrafo Carrera debía ser el reloj perfecto para los los pilotos que necesitaban ver la hora en un instante durante la competencia. Es así que el modelo color plata de 1964 se hace conocido y hoy revive en un formato de edición especial.

El Heuer Carrera original de 1964

Manteniendo sus tres contadores y el clásico color plata, este nuevo Carrera 160 Years Silver Limited Edition está fabricado en acero inoxidable, mantiene el estilo de su esfera y pulsadores, además de la caja pulida. Eso sí, es en la misma caja donde se pueden apreciar cambios, por ejemplo de tamaño, pasando de los 36 mm originales a 39 mm de diámetro. Es que ahora este modelo se mueve gracias al Calibre Heuer 02, lo que además hace que el indicador permanente de segundos esté posicionado a las 6 en vez de a las 9.

Las agujas centrales para las horas y minutos también cambian, y ahora cuentan con una terminación biselada y revestimiento en SuperLuminova para una mejor lectura en condiciones de poca luminosidad.

¿Un detalle único? El nombre Carrera y el escudo de Heuer están impresos en la esfera, protegida por un cristal de zafiro curvado, lo que resulta en un estilo retro que evoca al modelo original.

Solo 1.860 ejemplares de este modelo llegarán al mercado, celebrando el año de fundación de Heuer con un modelo que, además, cuenta con inscripciones únicas como “One of 1860” y “Limited Edition” en el fondo de la caja.

Así da gusto celebrar un nuevo aniversario.

FICHA

TAG Heuer Carrera 160 Years Silver Limited Edition

Caja: acero inoxidable pulido y bisel fijo, 39 mm de diámetro, cristal de zafiro curvado

Movimiento: automático, Calibre Heuer 02, de 6,95 mm de grosor

Joyas :33 rubíes

Reserva de marcha: 80 horas

Detalles: pesa con grabado alusivo al 160 aniversario de la marca

Funciones: Cronógrafo con minutos y horas, indicador de segundos permanente; horas, minutos, segundero central de cronógrafo

Hermeticidad: hasta 100 metros

Edición: limitada a 1860 relojes para todo el mundo, estuche especial conmemorativo

Precio en Chile: $ 5.902.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.