¡A trepar Pikes Peak al volante de este Mazda 3 de tracción trasera y motor rotativo de 1.200 Hp!

La aventura estará a cargo del piloto neozelandés Mad Mike Whiddett quien tomará parte en la 100ª edición de la famosa prueba estadounidense de velocidad.




Aún quedan algunos meses para la celebración de la 100ª edición de la célebre Pikes Peak, pero la prueba estadounidense solo para avezados pilotos ya tiene a un confirmado. Se trata del neozelandés Mad Mike Whiddett, deportista de dilatada trayectoria en pruebas de drift, quien aterrizará en Colorado a bordo de un majestuoso Mazda 3 de tracción e impulsado por un motor rotativo que desarrolla nada menos que 1.200 Hp.

El propio piloto oceánico publicó una fotografía en sus redes sociales que dan cuenta que el Mazda 3 especialmente puesto a punto para la ocasión, lleva cuatro rotores, cuatro puertas y cuatro plazas. Del bosquejo se desprende que incluso el capó será abierto para dejar respirar a este majestuoso motor que está muy relacionado con la historia de Mazda y su asociación con los bloques de tipo Wankel.

La colina de Pikes Peak empieza a 2.800 msnm y concluye a 4.302 msnm. Tiene 19,98 kilómetros de extensión y transita por más de 156 curvas. No por nada es llamada también ‘la carrera hacia las nubes’. Hace dos años, el Bentley Continental GT se coronó como el auto de producción más veloz de todos los tiempos (ver nota).

Asimismo, Mad Mike ya sabe de superar desafíos: hace dos años, al volante de Lamborghini Huracán, protagonizó una loca carrera frente a un camión Kamaz del Dakar y en su país también ha demostrado su valía a bordo de un Mazda Miata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.