Bentley Continental GT: Es el auto de producción más veloz de Pikes Peak

Continental GT Breaks Record at Pikes Peak (1) (1)

El sedán británico está impulsado por un refinado motor W12 de 6.0 litros que produce 635 caballos y 900 Nm de par máximo.




Tal como te lo contamos a inicios de mes, Bentley había apostado alto en Pikes Peak. La centenaria firma británica tenía en planes llevar el Continental GT -que en noviembre debutó en Chile- para romper la marca de la célebre subida a la colina norteamericana de Colorado. Y las noticias que llegan desde Estados Unidos las celebran a rabiar en Inglaterra, ya que el elegante y potentísimo auto inglés se ha anotado por más de ocho segundos el nuevo récord del trazado.

Continental GT, con holgura el nuevo rey

Este distinguido Lord inglés monta un propulsor W12 de 6.0 litros, gracias al que desarrolla 635 caballos y 900 Nm de torque. De esta manera, no se despeina para llegar a los 100 km/h en solo tres segundos, mientras con el pedal derecho a fondo puede ir hasta los 333 km/h.

En la colina norteamericana, el encargado de exprimir la bravura del Continental GT, fue el piloto neocelandés Rhys Millen -apodado ‘King of the Mountain’- quien paró el cronómetro en 10:18.488, una marca 8,4 segundos mejor que el anterior récord. El oceánico llevó el Bentley a una media de 112 km/h sobre los 19,98 kilómetros que transita por más de 156 curvas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.