Chevrolet Línea Activ: Toques off-road para el Spark GT y el Spin

Activ

Los modelos conservan las especificaciones mecánicas ya conocidas, pero innovan con un look mucho más atrevido y aventurero.




Chevrolet, la marca líder en ventas en Chile durante 2018 con un 8,7% de market share, comenzó el año sumando dos nuevos integrantes a su line-up. Se trata de las versiones off road de la MPV Spin (la variante de base se lanzó en noviembre) y del citycar Spark GT, que ahora adoptan un aspecto visual más agresivo, además de contar con modificaciones a nivel de equipamiento que posicionan a ambos modelos como una alternativa atractiva para el público joven, en el caso del Spark GT, y de las familias aventureras, hablando de la miniván de tres filas de asientos.

Activ

Según explicaron los ejecutivos de Chevrolet, la línea Activ viene a satisfacer a un tipo de consumidor que busca pasarse de los vehículos de estilo más citadino a uno que proyecte líneas más atrevidas, manteniendo la conectividad como punto central. “Es una especie de transición a los SUV”, sostuvo Juan Alberto Yokens, manager de Producto y Marketing.

Spark GT Activ: Atrevimiento compacto

Enfocado principalmente en un público joven de entre 18 y 26 años, el Spark GT Activ ofrece un look donde sobresalen parachoques delanteros y traseros negros, más anchos que en la versión tradicional. También equipa llantas de aleación de 14 pulgadas, neblineros delanteros más grandes, frenos ABS y cuenta con 40 mm más de despeje al suelo.

Por el lado de la conectividad, los accesorios se componen de mandos al volante y una pantalla central MyLink de 7″ compatible con sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Activ

Esta versión del Spark GT es impulsada por un motor 1.2 litros de 81 caballos y 108 Nm de par máximo. Se liga a una caja manual de cinco marchas.

Activ

La marca espera poner en el mercado unas 40 unidades mensuales del Spark GT Activ. Su precio de lista es de $ 7.899.000.

Spin Activ: Una despeinada MPV

Activ

Desde que arribó a Chile en noviembre, la Spin clásica ha comercializado 338 unidades. Ahora se le suma la versión Activ, que aporta más frescura y diseño con llantas de aleación bitono de 16", molduras negras en todos sus frentes, un spoiler trasero y finalmente, neumáticos All Terrain que son más apropiados para terrenos de poca adherencia.

Activ

Como el citycar, el Spin Activ cuenta con una pantalla MyLink que permite el enlazamiento con AppleCarPlay y Android Auto.

Activ

El motor del Spin Activ seguirá siendo el 1.8 de 103 Hp y 161 Nm, que va acoplado a una caja automática secuencial de seis velocidades.

Activ

Las expectativas de venta para la Spin giran en torno a las 20 unidades por mes y su precio libre de bonos es de $ 11.499.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.