Chevrolet Spin: Una oda a la versatilidad urbana y familiar

Chevrolet Spin

Para siete personas, cómodo y eficiente, el Chevrolet Spin se renueva para seguir a la cabeza de un nicho donde el rendimiento y la habitabilidad mandan. Su nuevo diseño y su desempeño mejorado lo posicionan como una de las alternativas más atractivas para las familias numerosas.




Hace dos años, el Chevrolet Spin llegó al segmento de los MPV pensando en ofrecer espacio y movilidad a familias numerosas. Es que con el endurecimiento de las normas de seguridad para transportar niños, los vehículos para siete pasajeros comenzaron a multiplicarse.

Chevrolet vio en este segmento una oportunidad, y la supo aprovechar muy bien, entregando 2.300 unidades en 23 meses, hasta que agotó el stock. Si bien en su presentación de 2016 los ejecutivos de la marca apostaban por entregar unas 80 unidades mensuales, el éxito del modelo fue tal que pronto estuvieron entregando alrededor de 100 mensuales, muchas más durante algunos meses, lo que corroboró la estrategia de la marca.

Chevrolet Spin

Ahora, en su versión 2019, el Chevrolet Spin luce una imagen renovada, destacando la grilla dual en el frontal, detalles cromados y un pequeño spoiler en la zaga, eso sin olvidar el nuevo look de los faros, ahora en posición horizontal para un estilo más actual. Así se ve más grande y robusto, sin alterar las dimensiones originales (4.360 mm de largo y 2.620 mm entre los ejes), lo que lo posiciona como uno de los pocos modelos en el segmento B con capacidad para llevar a siete pasajeros.

Una medida que sí se incrementó fue el despeje al suelo, que ahora llega a los 15,7 cm, versus los 13,8 que tenía anteriormente, lo que le permite desenvolverse con mayor seguridad por una ciudad que no siempre tiene las mejores calles.

Chevrolet Spin

En el habitáculo se cambió la tapicería de tela por una de ecocuero y que resalta gracias a un pespunteado calipso. Toda la consola se reimaginó para facilitar la interacción del conductor. Esta renovación también incorpora una radio con pantalla táctil de 7" compatible con Android Auto y Apple CarPlay (ahora con la actualización para aplicaciones de navegación). El motor del Spin seguirá siendo el 1.8 de 103 Hp y 161 Nm, el que podrá unirse a transmisiones manual de cinco marchas y automática de seis.

Chevrolet Spin

La variante con transmisión manual se ofrecerá por $ 9.590.000 precio de lista ($ 9.390.000 con financiamiento Chevy Plan), mientras que la opción con caja automática costará $ 10.190.000 de lista ($ 9.990.000 con financiamiento).

Ambas cuentan con frenos ABS con EBD, sensores de estacionamiento con cámara trasera, monitor de presión de neumáticos, sensor de lluvia, neblineros delanteros y trasero izquierdo, llantas de 16" (antes eran de 15"), aire acondicionado, volante de cuero multifunción, control crucero, computador a bordo, conexiones USB, auxiliar y comandos por voz, entre lo más llamativo.

Para este facelift de Spin, Chevrolet sube la vara y apuesta a superar las 110 unidades mensuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.