Así es el Bentley que correrá Pikes Peak usando e-gasolina

El fabricante de la B alada espera alcanzar su tercer récord en la conocida como "Carrera hacia las Nubes".




Bentley irá por un nuevo récord en el Pikes Peak International Hill Climb. Tras haber coronado al Bentayga como el SUV de producción más rápido en completar la famosa “carrera hacia las nubes” en 2018 y luego, un año más tarde, con el Bentley Continental GT reclamar el trono del auto de producción más veloz en la prueba de Colorado Springs; ahora el fabricante británico apunta a la marca de la categoría Time Attack 1.

Para ello, irá con el Continental GT3 Pikes Peak, un modelo especialmente modificado para la ocasión que, al igual que en los dos récords anteriores, se pondrá en manos del tres veces campeón de Pikes Peak, Rhys Millen, quien tratará una vez más de escribir el nombre de Bentley en la carrera que se desarrollará el fin de semana del 27 de junio.

Para romper el récord de la categoría Time Attack T1, este Continental GT3 tendrá que completar la subida de casi 1524 metros -con 156 curvas- a una velocidad media de casi 126 km/h para cruzar la línea de meta en menos de 9 minutos y 36 segundos (actual récord del Porsche 911 GT2 Clubsport).

Igual de interesante resulta el hecho de que Bentley tratará de vencer esta marca con un Continental GT3 alimentado por combustible renovable. Aunque aun no se ha decidido cuál será la mezcla definitiva, se espera que sea capaz de reducir hasta el 85% de los gases de efecto invernadero frente a otras gasolinas de competición que, habitualmente, ha empleado el V8 turbo de 4.0 litros que monta la variante de competición.

Además de los ajustes de motor necesarios para ascender por encima de los 4.302 metros, también se realizaron otras modificaciones en el Continental GT3 a nivel aerodinámico, con el alerón trasero más grande jamás empleado por Bentley y cambios en el difusor trasero y en las tomas de refrigeración, optando incluso por sustituir las ventanillas laterales de la parte trasera por dos entradas nuevas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.