Así serán los F1 a partir de la próxima temporada

La FIA presentó las líneas del nuevo monoplaza para 2022, las cuales salen a la luz con una decoración llamativa y muchos cambios.




El protagonista de la nueva era de la Fórmula 1 ya está aquí. En la antesala del Gran Premio de Gran Bretaña, los organizadores del Gran Circo dieron a conocer el prototipo de monoplaza que girará a partir de la próxima temporada.

El nuevo F1 se presentó con una decoración a todo color y muchos cambios, ajustado al nuevo reglamento técnico que entrará en vigor en 2022. Así, muestra una simpleza aerodinámica, donde desaparecen casi todos los pequeños alerones del chasis, quedando únicamente el delantero y el trasero, que además se ensancha.

El principal cambio, sin embargo, es el efecto suelo, que regresa a la Fórmula 1 cuatro décadas después con un objetivo bien claro: que los monoplazas puedan rodar muy cerca los unos de los otros. Y es que la FIA quiere carreras más igualadas y adelantamientos competidos.

No sólo será una revolución en lo que respecta a chasis y aerodinámica, sino que también llegarán los neumáticos con llantas de 18 pulgadas, que además vendrán acompañadas con una especie de ‘tapacubos’ que recuerdan a la temporada 2009 y también tendrán unas ‘aletas’ que cubrirán parte de las gomas.

Ahora solo falta conocer las últimas modificaciones y variaciones que puedan introducir los diferentes equipos que constituyen la parrilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.