DBS, el icónico nombre de Aston Martin revive con el DBS Superleggera

DBS Superleggera -6

El deportivo británico de tracción trasera desarrolla 715 caballos de potencia y puede ir desde parado a los 100 km/h en poco más de tres segundos.




Aston Martin develó este lunes en nuestro país el sofisticado DBS Superleggera. Este coupé 2+2 de altísimas prestaciones, que tienen origen en un bloque biturbo de 12 cilindros, retoma dos antiguas denominaciones del fabricante de Warwickshire: por un lado, el nombre ‘DBS’ iniciado por el Aston Martin DBS de 1967 y, por otro, el apellido ‘Superleggera’ homenaje a la Carrozzeria Touring Superleggera, empresa italiana que colaboró con Aston Martin en los 60 y 70 en el desarrollo de autos gran turismo.

DBS Superleggera: De corazón gigante

Este cuarto deportivo que Aston Martin lanza en cuatro años, tras el DB11, el Vantage y el Valkyrie, está impulsado por un motor V12 y 5.2 litros de cilindrada que, además, es asistido por dos turbos. La unidad produce 715 Hp y 900 Nm desde las 1.800 vueltas, un caudal que se dirige únicamente al eje trasero mediante una caja automática de ocho relaciones. En materia de performance, el Superleggera -que marca sobre la balanza 1.693 kilos en vacío- pasa de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y lanzado en velocidad puede ir hasta los 340 km/h.

Sofisticado como todo Sir inglés

En el interior del coupé británico se encuentran una serie de elementos que obedecen al target al que apunta, nicho donde compite con otros importantes actores como Ferrari, Lamborghini, McLaren, Mercedes-Benz y BMW. Destacan un tapiz de cuero negro en el que resaltan detalles en alcántara en tono gris. El sistema de audio está firmado por Bang&Olufsen y es de tipo 3D, la pantalla táctil de ocho pulgadas cuenta con navegador satelital, cámara de 360° y HUB para WiFi.

DBS Superleggera

El último Aston Martin está disponible a partir de US$ 450 mil, dependiendo de los elementos personalizados.

DBS Superleggera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.