BMW oficializa la actualización de la Serie 3

La marca alemana evidencia un interesante restyling manteniendo la esencia de este característico modelo.




Hace unos días te mostramos las filtraciones de imágenes de la séptima generación de la Serie 3, pero ahora la marca alemana lo hizo de manera oficial y viene con grandes novedades, pero conservando su identidad.

La séptima generación (lanzada en 2019) recibe un restyling de mitad de vida. Lo primero que se puede apreciar son los cambios en el exterior. El nuevo diseño de la  Serie 3 es simple, sin cambios sustanciales, pero si nos vamos al detalle evidentemente hay un look más atractivo y limpio, con una parrilla ligeramente renovada y una zona de color negro debajo de ella que da una sensación de ser de mayor tamaño. Mantiene las dimensiones, pero cuenta con una forma más octogonal y el diseño de los faros que son LED simplifica la vista. Además, la firma lumínica cuenta con una “L” invertida.

Se aprecia un bloque uniforme que lo transforma en un atractivo modelo y le entrega cierta modernidad y agresividad al vehículo. En la parte trasera nos encontramos con ligeros cambios que llaman la atención, faros LED en forma de “L” y se le agrega una la moldura negra en el panel que se expande hacia los extremos

Gran salto en el interior

La gran novedad que tiene este Serie 3 está en su interior, ya que incorpora el nuevo sistema BMW Curved Display de serie. En él encontrarás dos pantallas curvas de 12,3″ y 14,9″, esta última destinada para el infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Otra de las novedades es la integración de BMW iDrive con BMW Operating System 8, en él encontrarás innumerables servicios digitales en línea y contar con una especie de control remoto manejado por una aplicación en el celular. Por otra parte, la palanca selectora de cambios de ocho velocidades también presenció una modificación ya que será un pequeño interruptor la que tendrá el poder de realizar una próxima aventura en cada conductor que se suba a este modelo.

El Serie 3 no se queda atrás con los asistentes de conducción de serie, ya que incluye control de crucero activo, aviso de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones, ciclistas y vehículos, aviso de salida involuntaria de carril y asistente manual de límite de velocidad. Adicionalmente, según versión, incluye tecnologías como el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente de estacionamiento Plus y detección de semáforos.

Motorizaciones

No hay grandes novedades en este ítem, todos los motores de la nueva Serie de BMW estarán asociados a una caja automática Steptronic de ocho velocidades, con una potencia que parte desde los 122 Hp hasta los 374 Hp. Las versiones diésel serán para el modelo 316d, 318d, 320d, 330d y M340d, todos con un sistema híbrido de 48 voltios. En cambio, por las versiones a gasolina serán los siguientes modelos: 318i, 320i, 330i y el M340i.

Las versiones híbridas enchufables también estarán presentes en el modelo 320e, con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros, acompañado a un motor eléctrico que produce el equivalente a 109 Hp, gracias a una batería de 12 kWh, lo que suma una potencia total de 204 Hp. La versión 330e cuenta con la misma mecánica, pero llega a una potencia de 292 Hp.

Se espera que su principal competidor sea el Mercedes-Benz Clase C, modelo que fue estrenado hace poco en el país. Los valores de la renovación de la Serie 3 de BMW partirían en Alemania en aproximadamente los 46.000 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.