Brabus G63 AMG: la nueva bestia de Arturo Vidal

Artuto-Vidal-voiture-Mercedes-

El volante nacional es un reconocido amante 'tuerca'. La nueva incorporación a su flota, es un Mercedes G63 AMG G700 refaccionado por Brabus, compañía de alto rendimiento especializada en el tunning de Mercedes-Benz, Smart y Maybach..




Arturo Vidal dio a conocer el día de ayer, en una historia de Instagram, su última adquisición. Es un SUV potenciado, que destaca por su tremenda fuerza y excelentes prestaciones. En la publicación, es posible ver al ‘rey’ disfrutando de su nuevo de su nueva joya al ritmo del artista @almeida_inc, perteneciente al sello discográfico apadrinado por el futbolista, “Streetdream Music”.

Pero ¿qué vehículo es? Se trata de una refacción de un Mercedes G63 AMG,  trabajo desarrollado por la empresa Drivercarsbcn de Barcelona. Según se indica en el sitio de la empresa, es una preparación única, que lleva como elemento central la fibra de carbono, con insinuantes detalles en los que destacan varias entradas de aire en el capó, hechos para facilitar la máxima cantidad de aire al nuevo recolector de admisión y filtro de aire.

Otros detalles que llamarán la atención de quien se cruce con este vehículo son las enormes llantas de 23 pulgadas y un conjunto de modificaciones mecánicas preparadas por Brabus, destinadas a impulsar el rendimiento de la ‘nave’ del volante del Barcelona. Además, tiene una suspensión especialmente editada para las nuevas especificaciones técnicas, junto con un sistema de escape personalizado.

En cuanto a potencia, en un principio el G63 de Mercedes-Benz genera la respetable suma de 585 caballos de fuerza, pero con la edición de Brabus pasó a 700 caballos de fuerza. Las modificaciones que le hicieron a éste vehículo no solo se traducen en un considerable aumento de potencia, ya que también acentúa su torque alcanzando un máximo de 950 Nm: ahora el ‘King’ va a barrer con la competencia dentro y fuera de la cancha. Sumado a lo anterior, el Brabus de Vidal es gestionado por una caja de cambios automática AMG Speedshift TCT 9G, permitiendo que acelere de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Cabe destacar que sumado a la mejora en el rendimiento, que fue bautizada como B40-700, Brabus instaló un sistema de escape deportivo que tiene válvulas gestionadas electrónicamente, además de un acabado kit de carrocería que incluye unos pasos de ruedas ensanchados en más de 100 milímetros. Parachoques más grandes, las entradas de aire de fibra de carbono, un alerón en la parte superior trasera y una nueva parrilla completan el kit que reestructuró la nueva joya del nacido en Colo-Colo.

Mas allá del ‘G63 AMG G700 Brabus’: las otras joyas del ‘Rey’

Vidal es un reconocido amante tuerca, y su pasión por los autos es más que reconocida. Entre sus modelos destacan ‘joyitas’ de grandes marcas como Audi, Ferrari (el último un 488 Spider) y un refaccionado Mini Cooper. Cabe destacar el emprendimiento de ‘limusinas vip’ que hizo con su esposa en 2016. También, es preciso señalar que en los últimos años, se ha librado una interesante ‘contienda’ entre Vidal y Alexis Sánchez con respecto a sus autos del fabricante alemán de los cuatro anillos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.