Carlos Ghosn condenado a pagar cinco millones de euros a Nissan-Mitsubishi

Un tribunal holandés falló en contra del empresario, argumentando que no tenía contrato con las marcas japonesas.




Tras escaparse de la justicia en Japón, Carlos Ghosn sigue refugiado en el Líbano. En tanto, sus batallas legales continúan en curso. Sin ir más lejos, hoy un tribunal holandés le ha ordenado devolver cinco millones de euros en concepto de salarios a Nissan y Mitsubishi.

Según Reuters, el tribunal de distrito de Ámsterdam falló a favor de Nissan-Mitsubishi BV, una empresa conjunta con sede en Holanda que destituyó al que fuera su presidente en 2019, tras ser arrestado por supuesta mala conducta financiera.

Fue entonces que el franco-libanés-brasileño exigió el pago de 15 millones de euros por concepto de salarios atrasados e indemnizaciones. Reclamo del que la justicia falló en contra, posicionándose a favor de las marcas automovilísticas.

Así, se ha determinó que Ghosn no tenía un contrato laboral válido con la empresa conjunta, pues carecía del consentimiento requerido de las juntas directivas de Nissan y Mitsubishi.

La sentencia especifica que el ex-presidente no tenía derecho a esas sumas percibidas “porque no existió ningún contrato entre él y la empresa”, que es controlada por una compañía holandesa.

Con este fallo, Ghosn deberá devolver a las empresas que una vez dirigió los cinco millones de euros que le reclama el tribunal holandés, por pagos netos que recibió entre abril y noviembre de 2018.

Por su parte, la defensa del empresario anunció que recurrirán el veredicto para poder presentar el testimonio de testigos que validarían los argumentos de Ghosn.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.